Desde 1991

.

Ecologistas piden ayuda al concejal de Latina para poner en marcha la Vía Verde Leganés, Alcorcón y Las Águilas


Publicación del periódico DLeganes de septiembre de 2010.

Ecologistas de Madrid solicitaron la mediación del concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), para poner en marcha el proyecto de la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Las Águilas, reclamado desde septiembre de 2010.

Un proyecto para convertir el antiguo trazado del tren militar entre Campamento y Leganés (clausurado en 2002) en una vía para ciclistas y peatones de 14 kilómetros de longitud que podría llegar a enlazar Leganés con Alcorcón, Cuatro Vientos, Las Águilas, Aluche y Madrid Río.

La Junta de Latina aprobó una proposición al respecto, lo mismo que los ayuntamientos leganense y alcorconero. Sin embargo, el freno lo pone el Ministerio de Defensa, propietario de cinco de los 14 kilómetros el trazado por el que transcurriría la Vía Verde.

Ante la solicitud de Ecologistas en Acción de Madrid, el concejal Alberto Serrano contestó que, cuando el Ministerio de Defensa conteste a alguna de sus tres peticiones de reunión con la ministra, Margarita Robles, convocará a representantes de la Comunidad de Madrid para intentar llevar a buen puerto la Vía Verde.

Los ecologistas también reclamaron a Serrano que medie para acabar con un embalse que se forma en la Vía de Castilla bajo la M-40 junto a Venta la Rubia. Se trata del agua de lluvia que rechaza la M-40 y va a parar a esta vía pecuaria, cortando su trazado, impidiendo su uso por parte de peatones, ciclistas o ganado.

Los demandantes afirman que en este caso el Ministerio de Fomento traslada el problema a la Comunidad de Madrid y viceversa.

0 comentarios:

.