Desde 1991

.

Acuerdos adoptados por el pleno de la Junta Municipal de Latina: febrero 2021

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 10 de febrero de 2021, se presentaron diez mociones, de las cuales siete fueron aprobadas (cinco por unanimidad) y tres fueron rechazadas.

Punto 3. Proposición 2021/85292 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente y la consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid si fuera necesario, para que se realice un plan integral de recuperación de la plaza del intercambiador de Aluche consistente en intensificar labores de limpieza, dotar de más papeleras inteligentes que compactan residuos, reponer arbolado en alcorques vacíos, reponer los arbustos de los maceteros, rehabilitar las zonas peatonales levantadas y sin baldosas, dotar de más iluminación en las zonas de sombra, realizar una intervención del Samur Social con las personas sin hogar que en la actualidad conviven en la plaza. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox, y la abstención del PP.


Punto 4. Proposición 2021/85296 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente, para reponer la placa de Florencio Sánchez Ropero en la Plaza que se encuentra con su mismo nombre en la Colonia Puerto Chico y se elabore un plan integral de recuperación del mobiliario urbano, instalación de papeleras inteligentes, mayor accesibilidad con el rebaje de bordillos, recuperación ajardinamiento de maceteros y la pileta que era de la antigua fuente darle otro uso o recuperarla como ornamentación de dicha plaza.  

Rechazado con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, y a favor de Más Madrid y PSOE. 

Punto 5. Proposición 2021/85300 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina, se inste a Madrid Salud, con el fin de que se promueva en el Distrito de Latina la creación de espacios virtuales y presenciales idóneos, con todas las medidas de seguridad y sanidad, dirigido a las personas (niños/as, jóvenes etc) que se estén iniciando o tengan problemas de adicciones, muy especialmente de ludopatía y drogadicción con el fin de contribuir en la prevención de esta grave situación. 

Rechazado con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, y a favor de Más Madrid y PSOE. 


Punto 6. Proposición 2021/85302 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que, por parte de la Junta Municipal de Latina, o en su caso instando al Área de Gobierno competente, se instalen placas para que no aparquen los coches a determinadas horas, o se implementen otras medidas, que garanticen la seguridad necesaria que requiere la salida y entrada al CEIP La Latina de los alumnos.

Aprobado por unanimidad

Punto 7. Proposición 2021/88822 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 8M: 1. Que la Junta de Distrito contribuya a la difusión de las actividades y actos que convoquen los colectivos feministas del Distrito y la Mesa de Igualdad del Foro Local para la celebración del 8 de Marzo. 2. Que se agilice el cumplimiento del acuerdo del pleno del mes de febrero de 2020, proposición 2020/133727 por el cual se debe dotar de espacio de igualdad propio al Distrito de Latina, así como realizar campañas sobre igualdad en centros escolares, culturales y de mayores teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes a la situación epidemiológica, así como continuar con el establecimiento de Puntos Violetas si se llegan a celebrar fiestas en el distrito durante el año 2021. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y en contra de Vox


Punto 8. Proposición 2021/88851 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina o en su caso desde el Área de Gobierno competente se realice un plan piloto de peatonalización de la Calle Greco en el tramo delimitado entre los bloques del número 16 al número 27 que libere espacio en el barrio de Batán para los peatones que se encuentran encajonados entre la A5 y la Casa de Campo cerrada en la actualidad y sin fecha próxima de apertura con la vista puesta en que pueda pasar a ser definitiva. Se trataría de una superficie de 820m2 que liberaría de tráfico a una zona educativa, comercial y residencial, beneficiando el acceso al colegio y también el tránsito peatonal que va al Centro Cultural El Greco. Los comercios y tiendas de la zona se verían con más espacio para fomentar el comercio de la zona, y el barrio en general ganaría en espacio peatonal al ser carente de plazas de titularidad pública.  

Rechazado con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, y a favor de Más Madrid y PSOE. 

Punto 9. Proposición 2021/88932 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando: 1. Que la Junta Municipal de Latina publique la convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana del distrito durante el primer trimestre de 2021. 2. Que la convocatoria incluya las subvenciones de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana mediante tramitación ordinaria para el año 2021 y anticipada para el año 2022, como ya se hizo en la convocatoria anterior. 

Aprobado por unanimidad


Punto 10. Proposición 2021/90113 formulada por el Grupo Municipal VOX solicitando que se inste al área correspondiente de Urbanismo y Medioambiente u órgano competente para arreglar el pavimento y escaleras de la calle Tajuña (calle que une la calle Pericles y la calle Cerro Bermejo) y cumplir con las condiciones de diseño, de conservación, ornato, accesibilidad y seguridad que recogen las ordenanzas y normativas municipales (como aquellas de rango superior). 

Aprobado por unanimidad


Punto 11. Proposición 2021/90133 formulada por el Grupo Municipal VOX solicitando que se inste al área correspondiente de Urbanismo y Medioambiente u órgano competente para que se habilite acera o itinerario de circulación peatonal en la carretera de la Fortuna, en el tramo desde la glorieta de la calle Joaquín Turina con avenida de la Aviación, en los números pares ya que carece de aceras, bordillos para el tránsito y acceso de peatones.  

Aprobado por unanimidad

Punto 12. Proposición 2021/90146 formulada por el Grupo Municipal VOX instando a la Concejalía del Distrito a solicitar al área de gobierno competente, en lo que exceda de las competencias del distrito para ejecutarlo directamente, que se permita en el mercadillo de Aluche, situado en calle Rafael Finat c/v avenida de los Poblados, la instalación del 100% de los puestos autorizados en esa ubicación en los días en que dicha autorización ha sido concedida (en este caso, los sábados), sin menoscabo del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en cada momento por las autoridades responsables de sanidad pública regional y nacional, teniendo en cuenta que se trata de un mercadillo al aire libre que se desarrolla en un espacio de tiempo limitado y garantizando que las medidas a cumplir sean el aforo de público, las distancias interpersonales, el uso de mascarillas y la higienización, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Sanidad actualmente. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.