Desde 1991

.

Publicado 'Temperando-La gaita gallega y su mundo', del maestro Fernando Molpeceres y el director artístico de Lume de Biqueira, Darío Nogueira

Ya está en la calle "un libro diferente", se trata de  'Temperando - La gaita gallega y su mundo', escrito por Fernando Molpeceres, maestro gaitero de Lume de Biqueira, banda de música celta de Latina; y su director artístico, Darío Nogueira

Así nos lo presentan desde la banda de gaitas Lume de Biqueira:

"Un libro que no esperabas sobre la gaita gallega y el mundo que la rodea. Con una muy cuidada edición, a todo color, formato 21 x 28,5 cm y 376 páginas. Un libro para todos los públicos, desde quien quiere aprender a tocarla, a quien no le interesa la gaita, pero sí la historia y sus curiosidades. 

Para quien busca un conocimiento profundo y para quien quiere conocerla desde otros puntos de vista. Para quien busca sus interioridades y para quien quiere saber cómo la ha recogido la iconografía o lo relativo a la psicología del aprendizaje. 

Y con partituras tradicionales, pero también inéditas. Un libro creado desde la experiencia y la práctica de la enseñanza de la gaita y de la Cultura galegas en nuestra asociación. 

Un libro escrito por nuestro mestre gaiteiro Fernando Molpeceres y nuestro Director Artístico Darío Nogueira. Con la música de nuestra Muiñeira de Dublín en este vídeo: https://youtu.be/HFus74nh8Dw

Coeditado por la Asociación Albedro e Ibersaf y que puedes comprar desde hoy aquí: https://tienda.ibersaf.es/tienda/temperando-la-gaita-gallega-y-su-mundo/"

Los autores dan las las gracias a Roberto Soria Montero, "que ha hecho este fantástico vídeo de presentación, es el autor de la portada del libro y de las imágenes del despiece técnico de la gaita, sin cuyo ingenio y arte no tendría esta estética".

0 comentarios:

.