Desde 1991

.

Políticos y personajes destacados del distrito participan en la lectura inclusiva de la Constitución en Latina

-Con la proyección de un vídeo en el Auditorio Paco de Lucía que también se ha publicado en el canal de YouTube de la junta municipal.

-Participan el alcalde y la vicealcaldesa, los miembros de la Junta de Gobierno y el concejal del distrito, entre otros representantes políticos y del ámbito asociativo.

-En el vídeo, que cuenta con intérprete de lengua de signos, colaboran personas ciegas que leen la Constitución en braille y personas con diversidad funcional.

-El distrito de Latina, comprometido con la plena inclusión, será la sede de la primera Oficina Municipal de Vida Independiente municipal.


La Junta Municipal de Latina ha organizado, este jueves, 3 de diciembre de 2020, un acto de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución en el que se ha proyectado un vídeo de lectura continuada de la Carta Magna de 1978 que ha contado con la participación del concejal del distrito, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales de la Junta en el Auditorio Paco de Lucía. 

El vídeo de lectura de la Constitución, que cuenta con intérprete de lengua de signos, se ha podido seguir de forma simultánea desde el canal de YouTube del distrito de Latina, donde ha quedado 
publicado para su consulta.

En el vídeo de lectura continuada de la Constitución participan, además del propio concejal del distrito, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los concejales de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, entre otros representantes políticos. 

Por parte del distrito de Latina, están representados los grupos municipales, personal funcionario de la junta, la Policía Municipal, el tejido asociativo, las parroquias y los mercados municipales, así como personajes vinculados a Latina como el boxeador Jero García, el cocinero Chema de Isidro, el gerente del Mercado de Las Águilas, Fernando Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Vecinos Dehesa de la Villa, Pedro Berzal o la presidenta de la asociación Alma Latina, María Eugenia Castrillón.

Ciudadanía de pleno derecho

En esta lectura inclusiva se ha contado también con la colaboración especial de seis miembros de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que leen la Constitución en braille y con la Asociación para la inclusión de jóvenes con diversidad funcional APAIPA, con sede en el distrito.

La Junta Municipal de Latina está especialmente implicada en dar visibilidad a las personas con diversidad funcional como ciudadanía de pleno derecho. 

A partir del próximo verano, el distrito albergará la sede de la primera Oficina de Vida Independiente municipal para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que facilitará su plena inclusión en la comunidad y su autonomía personal.

0 comentarios:

.