Desde 1991

.

Más Madrid denuncia "falta de medios" en el Parque de Bomberos de Aluche

-Sufrió un virulento brote de coronavirus a finales de octubre de 2020 que a punto estuvo de obligar al Ayuntamiento a cerrarlo.

Más Madrid denunció en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina la "falta de medios" que sufre el Parque de Bomberos 12 Latina, situado en la Avenida de los Poblados, junto al centro comercial Plaza de Aluche.

"Sufrió uno de los brotes más importantes que casi provocaron su cierre", señaló el vocal vecino de Más Madrid Javier Díaz, en el pleno celebrado el 9 de diciembre de 2020.

El representante del grupo municipal morada denunció que los bomberos de este parque solo reciben una mascarilla para 24 horas "cuando su efectividad es de solo cuatro horas". "Siendo un colectivo de riesgo no entendemos que no se les proporcione mascarillas FFP2", reclamó, a la vez que criticó que "cinco bomberos tengan que dormir en la misma habitación". 

Otra de las quejas de Más Madrid hace referencia a que en dichas instalaciones del cuerpo municipal de extinción de incendios "no hay jabón ni toallitas secamanos".

Finalmente, denunció que en los cursos de formación de los bomberos en el edificio del CIFSE de la calle Sepúlveda se juntan profesionales de numerosos parques con el consecuente riesgo de contagio.

0 comentarios:

.