Desde 1991

.

La Bodega de Toñín, vacía los días de Nochebuena y Nochevieja de 2020 por las restricciones de la pandemia

Este año no habrá fiesta en la Bodega de Toñín y alrededores. Cada día de Nochebuena, desde hace años, decenas de personas, la mayoría jóvenes, se concentraban frente al popular bar de Aluche para celebrar la Navidad.

En 2020, esta estampa ya habitual en la tasca de la Calle de Los Yébenes, no se repetirá. Las restricciones sanitaria con motivo de la pandemia, que solo autorizan reuniones de seis personas, no permitirán que se repita el jolgorio de Nochebuena y Nochevieja a las puertas de Casa Toñín.

Además, su dueño, que también es conocido como el Mago Bartón, debido a su afición al ilusionismo, al que se dedica como aficionado, ha decidido cerrar con motivo de las fiestas navideñas.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ir a un puto BAR he perdido a mi padre, por ir a puto BAR se ha ido mi tía. Por ir a un puto BAR ha estado mi madre en la UCI.... Se puede brindar y no ir a un puto BAR a buscar un virus que te puede matar. Ya habrá tiempo para emborracharse, ahora impera la responsabilidad. Se puede tomar un café en casa y una copa en casa. Y no juegas a la ruleta rusa de si te toca o no te toca. A mi me tocó. En un sitio donde la gente se quita la mascarilla para beber es jugar a la ruleta rusa. Y una irresponsabilidad grandisima entrar. También hay que proteger a trabajadores sin trabajo, a taxistas, a cajeros o médicos... esos no contagian a nadie como en los bares. Hasta los conductores de metro o bus se juegan la vida y tampoco tienes a un tio sin mascarilla con una copa de vino. Parece que no hemos aprendido nada. Que pena.

Anónimo dijo...

No está el panorama para recomendar ir a un bar, hay que ser un poco responsable. También se pierden otros empleos y negocios y nadie ayuda. Yo tengo una peluquería y me cuesta más abrirla y las medidas de seguridad que debo poner que los clientes que vienen por miedo y es comprensible. Incitar para ir a un sitio donde la gente se quita la mascarilla es una locura como la hostelería. Al paso que vamos va a ser un enero complicadísimo.. ya hablan de un nuevo confinamiento y que se están disparando los contagios.... me temo que el inicio de año va a ser horrible, aunque luego deber mejorar, pero hasta mayo las vamos a pasar putas, los que sobrevivamos.

.