Desde 1991

.

El Ministerio de Transportes licita el proyecto de mejora de las estaciones de Cercanías de Aluche, Fanjul y Las Águilas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha publicado en el BOE la licitación del proyecto de mejora de las estaciones de Cercanías de Aluche, Fanjul y Las Águilas.

Lo anunció el vocal vecino del PSOE en la Junta Municipal de Latina Enrique Llamas durante el debate de una proposición de Vox para mejorar la accesibilidad de estas estaciones que carecen de ascensores.

En concreto, ADIF publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de diciembre de 2020 el anuncio de licitación  cuyo objeto son "Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción necesarios para la remodelación de la estación subterránea de Aluche y para prolongación de andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones subterráneas de cercanías de Las Águilas y Fanjul".

El presupuesto de redacción del proyecto para modernizar las tres estaciones de Cercanías Madrid es de 1.327.456,73 euros. Hasta el 28 de diciembre de 2020 se pueden presentar las propuestas. La adjudicación será el 26 de enero de 2021 con la apertura de los sobres con las ofertas económicas presentadas. Acto seguido el adjudicatario dispondrá de 18 meses para redactar el proyecto de mejora.

0 comentarios:

.