Desde 1991

.

La Junta solicitará a la Consejería de Sanidad la instalación de carpas a la entrada de los centros de salud para proteger a los usuarios del mal tiempo

La Junta Municipal del Distrito de Latina solicitará a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la instalación de carpas a la entrada de los centros de salud para que los usuarios del servicio se puedan protejan del frío y la lluvia mientras esperan ser atendidos.

El Pleno de la Junta de noviembre de 2020 así lo aprobó a instancias de una proposición del PSOE referida al CS de Campamento a la que se añadió una enmienda de Ciudadanos para hacer extensible esta medidas a todos los centros de salud del distrito.

En referencia al centro de salud de Campamento, el concejal del PSOE Pedro Barrero informó que la asociación vecinal del barrio, donde hay 14.500 tarjetas sanitarios, hico llegar a los socialistas la necesidad de colocar toldos o carpas a la entrada de la instalación sanitaria del barrio para que los usuarios que esperan a ser atendidos se puedan proteger de los fenómenos meteorológicos adversos.

"Sobre todo se forman colas por las analíticas en un centro que diariamente atiende a más de 150 vecinos", señaló Barrero. Debido a las medidas de seguridad por el coronavirus, la gente se ve obligada a esperar en la calle indefensa ante el frío o la lluvia otoñal, por eso la petición de que se instalen carpas o toldos para que se puedan guarecer allí.

Punto 13. Proposición 2020/0834956 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente y por consiguiente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de forma urgente a la instalación de una carpa/toldo, que sirva de protección a los usuarios del Centro Salud Campamento en la calle Mirueña durante el tiempo de espera en el exterior.

(Una medida que se hará extensible al conjunto de centros de salud del distrito)

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox, y la abstención del PP

0 comentarios:

.