Desde 1991

.

Podas en el distrito de Latina

A principios de octubre de 2020, operarios municipales iniciaron podas en distintos puntos de la calle de Los Yébenes.

En este sentido, el PSOE de Latina presentó una proposición en marzo de 2020 al pleno que al final no se celebró por el inicio de la pandemia.

Esa iniciativa socialista, no tratada ni votada, rezaba así:

"Solicitamos a la Junta de Distrito de Latina en el Pleno del próximo miércoles 11 de marzo de 2020 que se revise la situación del arbolado del distrito y se realicen las podas necesarias tanto en el viario como en las zonas verdes.

En muchas zonas de nuestro distrito el crecimiento de las ramas y las copas de los árboles están causando numerosos problemas por la falta de poda, invadiendo las aceras y suponiendo un peligro la caída de ramas en los días de viento. 

A pesar de que el Plan de Poda del Arbolado de Zonas Verdes y Viario finaliza el 15 de marzo de 2020 hay zonas que, o bien todavía no se han realizado las actuaciones previstas, o bien no han sido incluidas en dicho Plan a pesar de ser necesarias podas de rebaje al arbolado. Sirvan como ejemplo la situación en la Colonia Parque Europa y la situación en el entorno de la calle Gallur.

El pasado 3 de julio de 2018 preguntamos por el grado de ejecución del acuerdo de la proposición 2017/1101685, referente a la realización de labores de mantenimiento, limpieza y poda de árboles en la Colonia Cuatro Vientos y el pasado 7 de febrero de 2019 solicitamos a la Junta de Distrito Latina un Plan de Poda en la calle Blas Cabrera entre las calles Maestra Justa Freire y José de Cadalso".

0 comentarios:

.