Desde 1991

.

La Junta aprueba un plan para mantener limpios, iluminados y vigilados los túneles peatonales bajo la A-5 Paseo de Extremadura

-En el distrito hay 19 túneles subterráneos "sucios, oscuros, peligrosos y con olor a orines" por los que cruzan a diario más de 11.000 escolares.

Foto: Plataforma Campamento Sí

La Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó una proposición de Más Madrid para mantener limpios, vigilados e iluminados los túneles bajo la A-5 Paseo de Extremadura que "cada día usan miles de personas para cruzar de un lado a otro del distrito", según señaló el vocal vecino Sergio Fernández.

"En otros barrios eliminaron los túneles, sin embargo aquí los tenemos desde hace 50 años"
, añadió. "Cruzamos por ellos como ganado y queremos que haya seguridad y limpieza" en estos túneles que conectan los barrios y zonas de Campamento, Casa de Campo y Batán con los barrios al otro lado de la A-5: Aluche y Lucero, principalmente.

En el distrito existen 19 túneles subterráneos "sucios, oscuros, peligrosos y con olor a orines" por los que cruzan a diario más de 11.000 escolares, en palabras del vocal vecino de Más Madrid en Latina.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), indicó que usa bastante los túneles subterráneos y que en numerosas ocasiones han llamado a la concesionaria de la limpieza en el distrito para ocuparse de incidencias allí. "Cuando soterremos la A-5 se acabará con este pasado negro del distrito", apuntó. Una obra que podría iniciarse a finales de 2021.

Por su parte, el PSOE de Latina señaló que la situación de los pasos subterráneos peatonales es "indecente". "Los responsables de la limpieza de deben adecentar que para eso cobran y que, además, pongan luces", afirmó el vocal vecino y portavoz socialista, Javier Romera

El PP manifestó que desde el Área de Medio Ambiente revisarán la zona y comprobarán que la concesionaria municipal del servicio de limpieza está actuando en los túneles. 

En cuanto al incremento de la vigilancia, el vocal vecino portavoz 'popular', Juan José Vargas, informó de que próximamente mil agentes de Policía Municipal se integrarán en las unidades de Carabanchel y Latina.

Iniciativa aprobada por mayoría en el pleno ordinario de septiembre 2020:

Punto 9. Proposición nº 2020/639655 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que, desde la Junta Municipal de Distrito o desde el Área o Áreas de Gobierno competentes, se implemente un plan integral de limpieza, iluminación adecuación y vigilancia de los pasadizos bajo la A5, mantenido en el tiempo, que contribuya a la mejora de las condiciones de uso por parte de la ciudadanía que se ve obligada a su utilización ya que no hay otra forma de interconexión a pie entre los diversos barrios a ambos lados de la A5. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP y Ciudadanos

0 comentarios:

.