Desde 1991

.

Tras 28 años en la calle, Guía de ALUCHE anuncia su cierre

NO NOS MATA EL VIRUS
NOS MATA EL ALCALDE


Es el titular con que este periódico informa a los vecinos del Distrito de Latina de su cierre obligado.
Así se explica el desprecio, cuando no la asfixia económica del Ayuntamiento a la prensa histórica de barrios y distritos.
Prensa gratuita muy demandada porque en sus páginas hay noticias que no aparecen nunca en los medios de comunicación.

Sin embargo, desde la edición impresa en papel se explica que toda la prensa de barrios y distritos de Madrid se encuentra abandonada en la UCI e irá agonizando poco a poco.
También se denuncia de forma pública que en los momentos de mayor dolor en la ciudad, a causa del coronavirus, el alcalde Almeida hacía política desviando el presupuesto de publicidad local a la radio de Jiménez Losantos.

En los últimos 6 meses el alcalde suprimió toda inserción en la prensa de barrios y distritos.

Guía de ALUCHE propuso al Ayuntamiento convertirse en parte de su plan de reactivación del comercio de proximidad. Pedimos dos páginas de publicidad desde ahora hasta fin de año. Eso nos permitiría bonificar las tarifas del pequeño comercio de proximidad. El Ayuntamiento no quiso hacerlo.

Por tanto, sin poder informar ya a los vecinos (no hubo colaboración municipal para editar periódico de Abril y Mayo), y sin poder ayudar al comercio de proximidad, GUÍA DE ALUCHE, pierde su significado, denuncia al Alcalde y echa el cierre, tras casi 29 años editándose.

En esta edición digital se irán publicando en los próximos días toda la información relativa al cierre de uno los periódicos más veteranos en Madrid. Nació en diciembre de 1991. Ahora la mala gestión municipal impide que podamos seguir haciendo nuestra labor.

0 comentarios:

.