Desde 1991

.

Latina reactiva la oferta cultural en fin de semana (3-31 julio 2020) y abre ludotecas de verano para conciliar

-Programa cultural gratuito en el distrito durante julio 2020.

-'Veranos de Latina' regresa con cine de verano en el auditorio al aire libre del Parque Aluche, y teatro de calle en el Templete José Menese, Parque Europa, la Dehesa del Príncipe y la Rosaleda de la Cuña Verde.

-Vuelven los espectáculos al Auditorio Paco de Lucía los domingos y a los centros culturales del distrito, los viernes y sábados.


'Veranos de Latina' regresa a su cita anual en el distrito con viernes y sábados de cine al aire libre en el auditorio del Parque Aluche del 3 al 31 de julio de 2020.

Los domingos, del 5 al 26 de julio, será el turno del teatro de calle familiar que, como ya es tradicional, hace ruta por espacios públicos del distrito.

La Junta Municipal del Distrito de Latina refuerza la cultura al aire libre con las propuestas del Auditorio Paco de Lucía y los centros culturales, que reabren en fin de semana desde el 10 de julio. Y este año, como novedad y para facilitar la conciliación, abren las ludotecas de forma gratuita en julio, de lunes a viernes por la mañana.

Este año será obligatorio el uso de mascarilla durante la proyección de la película y el desarrollo de los espectáculos, tanto al aire libre como en los centros culturales de Latina. Las actividades tendrán lugar bajo rigurosas medidas de higiene y seguridad y se dispondrán los espacios y asientos para guardar la distancia social necesaria.

Veranos de Latina con cine y teatro familiar al aire libre


El cine de verano, que comenzará a las 22:30 horas, pone el acento en películas de corte familiar. El primer fin de semana, el 3 y 4 de julio de 2020, en la pantalla gigante de Parque Aluche se proyectarán 'Perdiendo el Este' y 'Pokemon'. El 10 y 11 de julio, 'Campeones' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. El 17 y 18 de julio, 'Animales fantásticos, los crímenes de Grindenwald' y 'Los Pitufos: la aldea escondida'. El 24 y 25 de julio, 'Spiderman lejos de casa' y 'Lego, la película 2'. Y para cerrar la temporada de cine estival, el viernes 31 de julio, 'Lo dejo cuando quiera'.

Teatro infantil de calle, los domingos


El teatro de calle Infantil Latina se dará cita los domingos a las 20:00 horas. Comienza el 5 de julio con títeres en el templete de la plaza Huarte de San Juan con la obra 'El último caballero'. El 12 de julio en Parque Europa, un espectáculo de payasos cargado de destreza, magia, humor y música con 'El gran circo de Saxofón y Clarinete'. El 19 de julio, en la Dehesa del Príncipe, magia de la mano de Carlos Adriano. Y el 26 de julio en la Rosaleda del Parque de la Cuña Verde de Latina, teatro cuentacuentos con 'El Restaurante de historias'.

Reapertura de los centros culturales

La oferta cultural del Auditorio Paco de Lucía será los domingos. a las 19:00 horas. El 12 de julio, concierto de Segment Saxophone Quartet, con un repertorio que va del sonido barroco al jazz sinfónico pasando por el tango. El 19 de julio, La Porteña Tango, con su colorista puesta en escena, hace un repaso a sus diez años de trayectoria. Y el 26 de julio, la compañía Dánzate Danza presenta Un nuevo comienzo con dirección de Noelia Rúa.

Además, a partir del 10 de julio, en los centros culturales habrá actuaciones musicales y conciertos los viernes por la tarde y espectáculos infantiles de marionetas, teatro musical, magia y circo clown los sábados a las 12:00 h. La apertura de puertas en el Auditorio y en los centros culturales se realizará 30 minutos antes del inicio y hasta completar aforo.

Ludotecas en verano

Con el objetivo de facilitar la conciliación personal, familiar y laboral, la Junta Municipal de Latina abre este año, como novedad, las ludotecas durante el mes de julio, de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h. Es un servicio gratuito que ofrecen los ocho centros culturales del distrito para público infantil de entre 6 y 12 años. Se ha reducido el número de participantes a la mitad para garantizar la seguridad con grupos de máximo diez menores y con uso obligatorio de mascarilla.

Consulta la Agenda Cultural del Distrito de Latina en este enlace

0 comentarios:

.