Desde 1991

.

El alcalde visita el Mirador de Cuatro Vientos donde la Junta de Latina elabora comida diaria para 10.000 vecinos

-Desde el 1 de julio de 2020 formará como cocineros a 40 jóvenes en riesgo de exclusión, entre ellos varios menas del centro de Casa de Campo.

-Almeida destacó el trabajo del concejal de Latina que en plena pandemia activo cuatro cocinas en las que se elaboraban 3.500 menús solidarios al día.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este 30 de junio de 2020 el Mirador de Cuatro Vientos donde la Junta Municipal del Distrito de Latina elabora cerca de 2.300 menús solidarios al día para alimentar a 10.000 vecinos necesitados.

Acompañado del concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, el primer edil 'popular' ha destacado el esfuerzo y trabajo del edil de Ciudadanos que el 1 de mayo de 2020 empezó a montar cocinas solidarias en colegios del distrito que llegaron a elaborar 3.500 menús diarios.

Tras el cierre de estas cocinas, tomó el relevo el Mirador de Cuatro Vientos, situado junto al Real Aeroclub de España, como muestra de la colaboración público-privada, abriendo sus fogones, el 22 de junio, a los voluntarios de la ong Turismo Solidario, integrada en la ong CESAL.

Esta cocina solidaria funcionará hasta el 31 de agosto cuando esperan bajar hasta los 1.800 menús al día como resultado de cierta reactivación económica tras la finalización del Estado de Alarma.

Además, desde el 1 de julio de 2020 se incorporarán a las cocinas solidarias del Mirador de Cuatro Vientos un total de 40 jóvenes que se formarán durante dos meses como cocineros con contratos de aprendizaje.

Al finalizar, realizarán dos meses de prácticas en empresas del sector con la posibilidad de ser contratados. Es una iniciativa para la cual la Junta ha conseguido el patrocinio de la compañía Reale.

Entre estos jóvenes, Serrano espera poder incorporar a menores extranjeros no acompañados (menas) del centro de Casa de Campo.

En la visita estuvieron presentes el CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos; Carlos Jiménez, integrante de la junta del Real Aeroclub de España; Miguel Ángel Carnero, propietario del Mirador de Cuatro Vientos; Pablo Llano, director de la ong CESAL; y Chema de Isidro, cocinero y responsable de la ong Turismo Solidario, entre otros.

1,7 millones de Ferrovial para Madrid

Madridejos destacó que Ferrovial destinó al principio de la pandemia un total de 8.800.000 euros para ayudar a la sociedad, de los cuales tres millones se gastaron en la compra de material sanitario y otros tres se invirtieron en la ong CESAL, Cáritas y otras asociaciones y entidades españolas y de Chile, EEUU y Reino Unido.

Cerca de 1,7 millones de euros los donaron al Ayuntamiento de Madrid. A Latina llegaron 100.000 euros de esta partida.


0 comentarios:

.