Desde 1991

.

La Junta Municipal recepciona las obras realizadas en dos instalaciones deportivas básicas: Gabriel Fernández y Goya

A continuación el concejal de Latina se trasladó al distrito de Hortaleza, del que también es presidente) para junto al alcalde, Martínez Almeida, y el concejal Delegado de Familia y Bienestar Social, Pepe Aniorte, visitar el Centro de Servicios Sociales "Concepción Arenal", que realiza una importante labor en la "emergencia social" que se viene encima.

En la mañana de este martes, 28 de abril de 2020, la Junta Municipal de Latina recepcionó las obras efectuadas en dos instalaciones de deporte base de nuestro distrito: El campo de fútbol Gabriel Fernández y el del barrio de Goya.

Por parte de la Junta Municipal asistió el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, junto al Vicepresidente Deportivo de la Federación Madrileña de Fútbol, José Luis Polo.

En las obras efectuadas en la instalación deportiva básica del barrio de Goya, estaba el presidente de la Asociación de Vecinos, Paco Gago.

Las obras son un buen ejemplo para todas las instalaciones de Madrid, y han supuesto un enorme esfuerzo presupuestario a la Junta Municipal. Pese a las medidas de protección impuestas por la pandemia del Covid19, era visible, tras las mascarillas, la alegría que supondrá para la próxima temporada a cientos de chavales el estreno de vestuarios, iluminación, césped artificial, etc.

El concejal de Latina, Alberto Serrano, muestra satisfecho una instalación para que se inicien en el fútbol los más pequeños, de 3-5 años. Instalación única que no existe en ningún otro centro deportivo municipal.
En el barrio de Goya se habilitó un local nuevo, en las instalaciones deportivas pero con entrada independiente, para la Asociación de Vecinos.

A continuación el concejal presidente de Latina que también lo es de Hortaleza, se dirigió al Centro de Servicios Sociales "Concepción Arenal". Allí el concejal Alberto Serrano mostró al alcalde, José Luis Martínez Almeida, y al concejal delegado de Familia y Bienestarsocial, Pepe Aniorte, la atención que vuelve a prestar este centro a las decenas de familias vulnerables en Hortaleza. Los tres ediles coincidieron en potenciar los servicios sociales dada la magnitud de la vulnerabilidad, la ruina económica y el paro que acecha a cada vez más hogares madrileños.

Algunos datos de Hortaleza dan idea de esta emergencia social que se está iniciando:

Los servicios sociales de Hortaleza han tramitado hasta la fecha, a través de dos contratos de emergencia, que se sirvan a domicilio 580 menús diarios (comida y cena) para 290 personas, además del envío de cestas de la compra que cada día llegan a 55 hogares con productos básicos de alimentación e higiene. También se han gestionado más de 220 ayudas económicas ordinarias.

Precisamente esta mañana el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha reabierto de forma presencial 22 centros de servicios sociales para atender las emergencias derivadas de la crisis social provocada por la COVID-19. De esta manera, el Consistorio complementa la atención telemática de los servicios sociales realizada desde el inicio del estado de alarma con la reapertura física de un centro de servicios sociales por cada distrito para cubrir las necesidades más urgentes que precisen de atención personal.

0 comentarios:

.