Desde 1991

.

La Junta de Latina alcanzará un millar de repartos de compra al mes para atender a cuatro mil vecinos

"Como complemento a los Servicios Sociales, he generado una red de solidaridad con la que hemos conseguido más de 50 toneladas de alimentos que repartimos en el sur de la capital", señala el concejal Alberto Serrano.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha resumido su labor desde que el 15 de marzo de 2020 se decretó el Estado de Alarma.

Entre el decálogo de actuaciones llevado a cabo, destaca la "urgencia" a la hora de reforzar el departamento de Servicios Sociales, el que se lleva la mayor parte del presupuesto de la junta. El área de Urbanismo tampoco se ha detenido y trabaja telemáticamente en las concesiones de licencias y permisos atascados durante la pasada legislatura.

"Como otros distritos, implantamos un contrato de emergencia para el suministro de comidas a domicilio. Aproximadamente unas 200 diarias", señala Serrano.

"Pero éramos consciente que la situación se iba a prolongar y apostamos desde el principio por llevar las compras a los domicilios particulares, lo cual incluía no sólo alimentación sino higiene, pañales, etc. Estos suministros lo hemos cubierto con otro contrato de emergencia con la cadena Carrefour, un referente para todos los distritos por el grado de satisfacción que genera en el beneficiario, que incluso eventualmente puede elegir entre algunos productos", destaca.

"En Latina podremos alcanzar unos 1.000 repartos al mes, lo que supone cubrir en todas sus necesidades a aproximadamente 4.000 personas. No hay nada igual. Los repartos son gratuitos por Carrefour por su red de distribución convencional y llegue a estos acuerdos sin duda por la relación extraordinaria que tengo con ellos. Al margen de todo ello los Servicios Sociales siguen gestionando ayudas sociales con regularidad", explica el edil.

Red de solidaridad

"Como complemento a los Servicios Sociales", continúa el concejal de Ciudadanos, "he generado una red de solidaridad con la que hemos conseguido ya más de 50 toneladas de alimentos que repartimos en general en todo el sur de Madrid. Restaurante, transportistas, parroquias, asociaciones y yo mismo, movemos una ayuda humanitaria imprescindible para el que tiene necesidades inmediatas y no puede esperar la acción de los servicios sociales".

En cuanto a la gestión de las obras, "viendo la que se avecinaba aceleramos la conclusión de determinadas obras antes del endurecimiento de las medidas y ahora mismo tengo dos campos de fútbol pendientes de recepcionar en Latina llevados a cabo con el presupuesto del Distrito. Se siguen llevando a cabo pequeñas obras de mantenimiento".

Durante este periodo también ha sido muy importante "la interacción tanto con la Policía Municipal como la Nacional. La relación siempre ha sido buena pero ahora incluso ha mejorado. Especialmente han colaborado a título individual tanto en la recogida de alimentos como en su distribución", explica, y agrega: "La situación de los trapicheos de Latina es especialmente dura".

Voluntarios a destajo

Asimismo, Serrano ha conseguido el apoyo de voluntarios para confeccionar mascarillas, batas, escafandras y otros EPIS (equipos de protección) caseros que "hemos distribuido a la Policía Municipal Nacional, trabajadores de la Junta, Residencias, Centros de Salud, Agentes de Movilidad, Selur, Hospital Gomez Ulla y grupos de voluntarios. Producimos más de 50 al día".

"Hemos apoyado esta iniciativa económicamente con pequeñas cantidades con las que hemos comprado telas a los voluntarios para la confección de tales mascarillas", finaliza.

0 comentarios:

.