Desde 1991

.

Reclaman casetas portátiles para los niños de la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche

El padre de un integrante de la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche ha remitido una carta a Guía de Aluche en la que reclama la instalación de casetas portátiles mientras se realizan las obras de mejora de los vestuarios actuales.

"Soy el padre de un alumno de la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche, uno de los 400 chicos que practican allí este deporte. Como me imagino sabéis, se han iniciado unas obras en los vestuarios del campo que van a durar un mínimo de 10 meses. Seguramente sean más.

Desde la Junta Municipal se ha negado la autorización a la instalación de unas casetas portátiles en las que los alumnos de la escuela puedan cambiarse, dejar sus mochilas, hacer sus necesidades fisiológicas, ducharse, etc., lo que implica que los chicos no puedan utilizar unos servicios higiénicos en caso de necesidad, ni siquiera puedan hacer uso de una fuente de agua para poder beber agua o limpiarse una herida sangrante como sucedió ayer en los entrenamientos.

Mañana miércoles 11 de marzo se va a tratar en el pleno a celebrar en la Junta Municipal a las 18:00 horas una solicitud de aprobación de la instalación de estas casetas. Os lo comento porque entiendo que es una información que debería plasmarse en el periódico del barrio ya que afecta a un número alto de chavales que no pueden desarrollar el deporte que les gusta en unas condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas.

Todo ello sin olvidarnos de que, debido a la falta de estos servicios fundamentales para la práctica de un deporte, los distintos equipos de la escuela no pueden disputar sus partidos de competición en campo propio a pesar de que el terreno de juego está en perfecto estado para los partidos y no se va a ver afectado por las obras, teniendo que desplazarse a disputarlos a un campo que también está en obras.

En base a todo esto, os solicito que si es posible asistáis al pleno de mañana y hagáis difusión de esta situación injusta para muchos chicos con edades a partir de los 5 años.

Muchas gracias, un saludo.

Javier Carramiñana".


El pleno en el que se iba a tratar este asunto ha sido suspendido. La proposición a tal efecto la presentaba Vox.

0 comentarios:

.