Desde 1991

.

Internos del CIE suben a la azotea para pedir libertad

Una docena de internos del CIE Aluche subió, el 17 de marzo de 2020, a la azotea del edificio de la Avenida de los Poblados para pedir libertad.

Fue a las 18:15 horas cuando estas personas, encerradas en el Centro de Internamiento de Extranjeros, adosado a la Comisaría de Larina, exhibieron desde las alturas una pancarta con la palabra "Libertad".

Al lugar acudieron varias Unidades de Intervención Policial (UIP), que permanecen en las inmediaciones sin que se hayan producido incidentes, mas allá de algunos gritos de libertad por parte de los internos.

Al parecer, la crisis del coronavirus, y el consiguiente cierre de fronteras, impide que los internados en el CIE puedan ser repatriados a sus países de origen.

No más internamientos durante la crisis del coronavirus

La Asociación de Abogados Extranjerista anunció que presentará queja al Defensor del Pueblo por la continuidad de los Centros de Internamiento para Extranjeros durante la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España. Reclaman que ningún juez autorice ningún internamiento más durante la crisis del coronavirus, según señala Telemadrid.



0 comentarios:

.