Desde 1991

.

Vox denuncia el incremento de los robos en los alrededores de Casa de Campo

Vox denunció el aumento de la inseguridad en Batán, Paseo de Extremadura y Lucero. Lo hizo en una pregunta dirigida al presidente de la Junta, Alberto Serrano (Ciudadanos), durante el pleno del distrito, celebrado el 12 de febrero de 2020, en la que destacó la "alarma social" causada por la apertura de un centro de menores en Casa de Campo.

"En la junta de seguridad ya se habló de un incremento de los robos en la zona", señalaron desde Vox, que planteó una cuestión en el pleno al respecto "en nombre de las asociaciones de vecinos y ciudadanos" de Batán, "alarmados por el incremento de la inseguridad" tras la apertura de un centro de menores en Casa de Campo.

Serrano respondió que los tres puntos calientes de inseguridad en el distrito nada tienen que ver con estas zonas, aunque reconoció que en el barrio de Batán sí se había registrado un aumento de robos con intimidación y en vehículos e intentos de ocupación de viviendas.

"Muchos robos se dan a la salida de las estaciones de metro por lo que vamos a colaborar con la seguridad privada en la estación de Lago", dijo el presidente de la Junta, que también reclamó la colaboración ciudadana para conocer los lugares donde se producen delitos o done actúan los amigos de lo ajeno. "Necesitamos que los vecinos nos informen".

"Nos reunimos semanalmente con la Policía a la que aportamos la información que nos facilitan las asociaciones vecinales", explicó Serrano.

Punto 19. Pregunta nº 2020/133801 formulada por el Grupo Municipal VOX solicitando conocer qué medidas va a tomar el Presidente Concejal del distrito, bien a través de sus competencias directas o bien instando al área correspondiente para garantizar la seguridad de las personas y bienes ante la alarma social generada por la apertura del centro de menores en la Casa de Campo con un área de influencia que ya afecta a vecinos de Batán, Paseo Extremadura, Lucero y otros.

0 comentarios:

.