Desde 1991

.

BiciMad llega a Latina con tres estaciones en la calle Caramuel y en los paseos de Extremadura y Ermita del Santo

BiciMad, sistema público de alquiler de bicicletas, ha llegado al distrito de Latina tras la inauguración de tres estaciones en la calle Caramuel, 51; Paseo de Extremadura, 32; y Paseo de la Ermita del Santo, 48. Todos ellos en el barrio de Puerta del Ángel.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida; el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), han dado la bienvenida a los primeros puntos de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento en nuestro distrito.

La EMT gestiona BiciMAD

Actualmente, BiciMad cuenta con 208 estaciones y 2.496 bicicletas en la calle. La última ampliación, cuya implantación y puesta en marcha finalizó el pasado mes de octubre, supuso la incorporación de 42 estaciones y 468 bicicletas adicionales al servicio.

Este crecimiento afectó a ocho distritos y alcanzó, por primera vez, a los de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, sobrepasando en los dos casos la M-30. Esta ampliación del servicio, con el objetivo de fomentar la intermodalidad, se acercó también a importantes nodos de transporte como el intercambiador de avenida de América, el de Plaza de Castilla y el área intermodal de Puente de Vallecas.

El servicio de BiciMad se inauguró en 2014, convirtiendo a Madrid en la primera capital europea con un servicio de bicicleta pública 100 % eléctrico. Gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el pasado año logró su récord histórico de utilización anual con 3,9 millones viajes, lo que supone un incremento cercano al 9 % respecto al año anterior.

0 comentarios:

.