Desde 1991

.

Yacimiento paleontológico de hace más de 15 millones de años, en la estación de Carpetana

Se exponen recreaciones de animales hallados en las excavaciones, como el oso-perro, el oso-lobo, un felino, una tortuga gigante, rinocerontes y un jabalí.

Forma parte de espacios del suburbano con historia junto a Chamartín, Chamberí, Pacífico, los Caños del Peral y Nave de Motores.

La estación de Metro de Madrid de Carpetana, en el distrito de Latina, exhibe murales y vitrinas con réplicas de la prehistoria madrileña. Forman parte del yacimiento paleontólogico (de hace más de 15 millones de años) hallado en las obras de remodelación de esta parada del suburbano, ubicada en Vía Carpetana, 141.

Durante las obras de remodelación de la estación de Carpetana se descubrieron restos paleontológicos con valiosos hallazgos del Mioceno, lo que ha hecho posible una reconstrucción de los paleoambientes en dos yacimientos verticales.

El primero de los espacios cuenta con un panel en vinilo con imágenes que representan el paleoambiente existente hace más de 15 millones de años, con restos mayoritariamente correspondientes a mastodontes de la especie gonphotherium aungustidens.

Además, en esta misma zona expositiva, se ha incluido una reconstrucción de un ciervo denominado heteroprox con los ambientes y especies vegetales existentes entonces en Carpetana que se han podido conocer gracias a los fósiles de polen y animales recuperados en la excavación.

El segundo espacio recrea el paleoambiente de hace aproximadamente 14 millones de años, y se encuentran representados algunos animales hallados en las excavaciones, como el oso-perro, el oso-lobo, un felino, una tortuga gigante, rinocerontes y un jabalí.

Exposición Yacimiento paleontológico. Estación de Carpetana (línea 6). Vía Carpetana, 141.

Horario de visita: todos los días, en el horario de apertura de la estación (6:00 a 1:30 horas).

0 comentarios:

.