Desde 1991

.

Latina reclama un nuevo centro de especialidades y otro centro de salud

"Vitoria, A Coruña o Granada con similar población a nuestro distrito cuentan con tres centros de especialidades", señala Más Madrid.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo Centro de Especialidades Médicas y un nuevo Centro de Salud para atender a los 235.000 vecinos de los siete barrios.

Serrano solicita la construcción de un nuevo centro de especialidades en la Avenida Ángel Sanz Briz (es la calle donde se ubica el Centro de Alzheimer y de Día Gertrudis de la Fuente) y un nuevo centro de salud de Atención Primaria en Los Olivos, calle San Canuto, de Lucero.

El concejal destacó que los Servicios Sociales del distrito de Latina son los más valorados de Madrid. AENOR (sello de calidad) "ha felicitado a Carlos, director de Salud de Latina", señaló el edil de Ciudadanos durante el pleno celebrado el 21 de enero de 2020.

Serrano espera reunirse en breve con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para plantearle estas peticiones junto con las necesidades sanitarias del distrito.

También anunció que el 21 de enero de 2020 la Junta de Latina recibió una solicitud de obras del Gobierno regional para mejorar las deterioradas instalaciones del Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal (el único de este tipo en el distrito). Recientemente, el PSOE de Latina lo visitó para denunciar el mal estado del edificio, algunos techos con amianto y la falta de personal.

El presidente del distrito respondió así a una pregunta planteada por Más Madrid, grupo que reclamó la necesidad de "hacer mejoras" en el centro de especialidades de la Avenida de Portugal, "eliminar techos de amianto, informatizar, incrementar el personal y disminuir las listas de espera".

"Yo llevo un año esperando una revisión de hipertiroidismo", señaló la vocal vecina de Más Madrid. "Es un edificio con más de 50 años que necesita una reforma integral", añadió. "Vitoria, A Coruña o Granada con similar población a Latina cuentan con tres centros de especialidades", finalizó.

Punto 20. Pregunta nº 2020/30111, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando conocer, en relación con la precariedad existente en el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal, qué acciones se van a emprender desde el equipo de gobierno de la Junta Municipal del Distrito de Latina frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para proteger el derecho a la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas del Distrito en lo que se refiere a atención primaria y especializada.

0 comentarios:

.