Desde 1991

.

El PSOE de Latina vuelve a solicitar que se construya el Conservatorio Teresa Berganza en el distrito

El PSOE de Latina vuelve a solicitar a la Junta de Distrito la construcción del Conservatorio Teresa Berganza.

Según los socialistas, el Conservatorio cuenta con más de 800 alumnos y un equipo docente de alrededor de 80 profesores de gran nivel profesional, lo que lo convierte en una seña de identidad del barrio de Lucero. Lleva más de 25 años haciendo música, no sólo en las aulas, sino también en el Auditorio Nacional de Madrid y, mediante intercambios con conservatorios de toda Europa. Su nivel como el equipo pedagógico y artístico es avalado por el Premio Nacional de Educación 2013 y numerosos reconocimientos y galardones.

Los socialistas señalan que el edificio en las que se encuentran actualmente ubicados es antiguo y no cumple las necesidades básicas de un conservatorio, por lo que en numerosas ocasiones han solicitado a Junta de Distrito que se construya un nuevo conservatorio, incluso han llegado a solicitar a la Comunidad de Madrid que lo incluya en los presupuestos regionales, iniciativa que lamentan, no haya salido adelante puesto que no contó con el apoyo ni del PP y de Ciudadanos.

Aprobada la cesión de una parcela hace casi dos años

El pasado 28 febrero de 2018 del pleno el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la propuesta socialista para que se llevara a cabo la cesión de la parcela de uso dotacional situada dentro del ámbito API 10.11 de 159.685 metros cuadrados y con el compromiso de tener construido el conservatorio para el año 2022.

Tras la aprobación de la iniciativa, el PSOE pretende que se cumpla el convenio anunciado por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, entre el Ayuntamiento y la administración regional, por el que se ceden los terrenos para la construcción de un nuevo Conservatorio, pero se ha encontrado con que al parecer finalmente este no fue redactado.

En palabras del concejal Pedro Barrero, “este convenio después de haber sido ratificado en varias ocasiones tanto en la Junta de Distrito como en el Ayuntamiento ya debería ser un hecho. Los socialistas solicitamos que se construya cuando antes un nuevo conservatorio en el distrito de Latina, ya que esta comunidad educativa tiene derecho a unas instalaciones adecuadas, ya que el actual edificio que alberga el conservatorio no cumple las condiciones para desarrollar la actividad”.

Propuestas del PSOE al Pleno del 16 de diciembre de 2019

Además, en este mismo pleno los socialistas de Latina solicitan a la junta de distrito una campaña de recogida de hojas en todos los parques, jardines y calles del Distrito haciendo hincapié en los sitios de mayor tránsito, colegios, equipamientos, zonas comerciales, etc.

Así como que en la Avenida de los Caprichos tramo comprendido entre calle Pablo Sarasate y el puente de la calle Caramuel, en ese trozo de calle, se circule en una sola dirección, se ensanche las aceras de ambos lados, se dote de vallas protectoras o bolardos que impida el aparcamiento y se asegure salida y entrada de la IDB Goya, para favorecer la accesibilidad de la zona.

Protección de zona pública

También solicitan que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para configurar como parque público la zona verde forestal comprendida en la Avda. Los Caprichos, con calle Fuentedetodos, calle Caramuel y calle Concejal Francisco José Jiménez Martín. Por otro lado, también dotar a esta zona de máxima protección, con servicios propios de parque público incluyendo zona de juegos infantiles, bancos, circuito biosaludable de equipos para gimnasia para personas mayores, adecuar los caminos de entrada, implantar papeleras o fuentes de agua.

Y preguntan a la Junta de Distrito de Latina: ¿Cuántas solicitudes de ayudas se recibieron y cuántas se concedieron, y cuál van a ser las medidas a aplicar por parte del este equipo de Gobierno de cara al presupuesto del año 2020 en materia de servicios sociales para el Distrito de Latina? y ¿Qué medidas se han tomado desde esta Junta Municipal para potenciar los comercios de proximidad y los mercados municipales del Distrito estas Navidades?

0 comentarios:

.