Desde 1991

.

Los socialistas denuncian el "estado lamentable" del Centro de Especialidades de la Avenida Portugal

Critican la presencia de amianto en el techo de la entrada, que el centro no ha pasado la última inspección técnica y la falta de recursos humanos y materiales.


Los socialistas madrileños denuncian el "estado lamentable" del Centro de Especialidades de la Avenida Portugal, el único en el distrito de Latina.

El 21 de octubre de 2019, el diputado en la Asamblea José Ángel Gómez-Chamorro; el senador y diputado regional, José Cepeda; y el concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, visitaron las urgencias del Centro de Especialidades de la Avenida Portugal tras numerosas denuncias ciudadanas sobre su mal funcionamiento y su vaciado de especialistas.

Durante la visita, los socialistas denunciaron que el techo de la entrada contiene amianto, que el centro no ha pasado la última inspección técnica y la falta de recursos humanos y materiales.

Para José Ángel Gómez-Chamorro “este centro está impregnado de amianto, es un centro que según el Ayuntamiento de Madrid no ha pasado la ITV, por lo que solicita a la consejería de Salud y al Gobierno del PP una reforma integral de forma urgente o buscar una parcela adecuada para hacer un centro que dignifique la atención prestada, donde los trabajadores puedan realizar su trabajo”.

Gómez-Chamorro indicó que “ni los vecinos del distrito de Latina y tampoco los trabajadores se merecen tener un centro sanitario en las condiciones que está este centro.”

Por su parte, Barrero destacó que los socialistas han denunciado en numerosas ocasiones la necesidad de un Centro de Especialidades, ya que es una reivindicación histórica del distrito, de las asociaciones vecinales y de la plataforma de sanidad del distrito.

Según el edil, entre 2006-2007 el Ayuntamiento de Madrid cedió a la Consejería de Salud una parcela en la calle Alhambra para hacer un nuevo Centro de Salud, pero ese convenio se perdió y todavía esa parcela sigue estando la parcela en manos del Ayuntamiento.

El concejal comunicó que el PSOE incidirá para que esta parcela sea otra vez cedida a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Sanidad, para que se construya "de una vez por todas un nuevo Centro de Especialidades que es necesario en un distrito con 240.000 habitantes, tan grande como pudiera ser Álava o Valladolid".

Para Barrero está claro que este centro de especialidades no cumple con las condiciones mínimas para que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo, ni tampoco para los usuarios.

Cepeda lamentó que uno de los distritos más grandes de la Ciudad de Madrid no cuente con infraestructuras sanitarias de nivel. Según el senador, Latina cada vez tiene “una población más envejeciendo y la sanidad cada vez es más importante”.

Sin embargo, afirmó que “los socialistas de la Comunidad de Madrid aun habiendo ganado las elecciones vamos a hacer una oposición contundente para que de la mano de Ángel Gabilondo todos estos problemas, que son muchos y que siguen existiendo en el Madrid del Siglo XXI, de una forma u otra si es posible tengan solución. Seguiremos visitando infraestructuras como está que nos recuerdan más al siglo pasado que a este”.

0 comentarios:

.