Desde 1991

.

Humana colabora de nuevo con el CIE de Madrid con la donación de ropa de abrigo para 150 personas

• En la cuarta donación en dos años, las 700 prendas proceden de la planta de preparación para la reutilización que la Fundación tiene en Leganés.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha atendido la reclamación del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche) que, debido a la reciente llegada del frío, ha solicitado decenas de packs de ropa de invierno para los internos.

La donación consiste en 700 prendas para hombre y mujer que ha sido entregada en las instalaciones del CIE.

“Necesitamos ropa de invierno para los internos de este Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, dado que la mayoría procede de entradas por patera y carecen de recursos”, indican desde el centro. Humana ha respondido con una donación de abrigos, sudaderas, pantalones, jerséis, camisas y faldas para hombres y mujeres.

En total son 14 sacas repletas de prendas para paliar los rigores del frío; proceden de la planta de preparación para la reutilización de la Fundación en Leganés, donde se procesa el textil usado procedente de las donaciones de la zona centro de España. Se trata de ropa en buen estado que la ciudadanía ha depositado previamente y solidariamente en los contenedores de la Fundación.

Esta es la cuarta ocasión en que Humana colabora con el CIE de Aluche. Las dos primeras se remontan a 2017 y la tercera se produjo a principios de este mismo año. “Nuestra vocación es convertir el residuo textil en un recurso para ayudar a los más desfavorecidos, ya sea a través de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo o en situaciones como las que plantea el Centro de Internamiento de Extranjeros”, asegura Rafael Mas, director de Comunicación y Proyectos de Humana.

El fin social de la ropa usada

Dos grandes beneficios sociales se derivan de la gestión sostenible del residuo textil: el primero es la generación de empleo verde y la contribución a la economía social, ya que fomenta la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad. Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogido.

El segundo es la aportación de recursos a iniciativas sociales: tras más de tres décadas de actividad, 2,4 millones de personas se han visto involucradas en los programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales. La Fundación ha destinado más de 30 millones de euros para la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones.

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

Lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.

Cuenta con más de 550 empleados y forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.

0 comentarios:

.