Desde 1991

.

CDE Aluche clasifica a tres grupos para el campeonato nacional base de gimnasia rítmica

Conjunto Cadete A del CDE Aluche de Gimnasia Rítmica.

Los tres conjuntos del club CDE Aluche superaron el complicado clasificatorio de Madrid celebrado el pasado 5 de octubre de 2019 en Moralzarzal y lograron la clasificación para el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se celebrará en noviembre en Pamplona.

El conjunto Cadete A formado por Ruth Vázquez Sanz, Marta Moreno García, Patricia Moreno Gómez, Laura García Rosa y Lucía Alberca Montero compiten con un ejercicio de 10 mazas.

El Conjunto Cadete B lo componen Andrea Gordo Simón, Andrea Peral Vázquez, Itziar Baglietto Montoya, Claudia Arín Osorio, Eva Álvarez Camargo y Paula Ponce Sanchez-Infante que realizan un ejercicio con 10 mazas.

El conjunto Infantil está compuesto por Alexandra Marcos Rybakova, Ángela García Martín, Blanca Montes Muedra, Claudia García González, Laura González Rodriguez y Verónica Frontales Sánchez, quienes llevan a cabo un ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas.

Así lo explican desde el CDE Aluche de Gimnasia Rítmica:

Esta temporada 2019/2020 decidimos sumar a dos conjuntos nuevos a esta aventura del Campeonato Nacional y hemos conseguido lograr el primer, y más importante, objetivo que nos marcamos; la clasificación al Nacional para los tres conjuntos.

Han sido unos meses de muchos entrenamientos, sacrificio, muchos viajes, y un gran esfuerzo por parte de todo el club para llegar en las mejores condiciones al clasificatorio de octubre, que nos daba la ansiada plaza para el Nacional.

Para el conjunto Infantil y Cadete B, era la primera competición oficial a este nivel y los nervios y la ilusión por demostrar que habían luchado mucho por estar ahí, estuvieron presentes durante toda la competición.
Para el conjunto Cadete A, no era su primer clasificatorio, pero eso no mengua las ganas y la ilusión por lograr un buen resultado.

Hasta el final de la competición nos mantuvimos en vilo para lograr estar entre los quince mejores equipos de Madrid y los nervios se multiplicaron por tres.

Sin embargo, todos esos nervios se convirtieron en alegría y felicidad cuando vimos nuestro objetivo cumplido y a nuestros tres conjuntos clasificados para el Nacional. Esa felicidad fue completa, cuando nuestro conjunto Cadete A subió a lo más alto del pódium con una puntuación de 17,100 puntos y se convertía así, en campeón del Clasificatorio de Madrid, en categoría cadete.

Queremos agradecer a todas las personas que de una manera u otra, viven con nosotras todas estas experiencias y hacen que todo esto sea posible.

Ahora todas nuestras ilusiones están puestas en nuestro siguiente reto, que es el Nacional que se celebrará en Pamplona del 6 al 10 de noviembre. Seguimos trabajando para dar todo de nosotras y poder disfrutar de una experiencia así.

1 comentarios:

María J Coronado dijo...

Felicidades para los tres grupos de gimnastas,todas unas auténticas campeonas,felicidades al Club y...muuuuuchima suerte en Pamplona!!��������������

.