Desde 1991

.

Eliminar los semáforos de la A-5 reduce los accidentes de seis a uno al mes

En los casi tres meses transcurridos desde la eliminación de las señales luminosas se han registrado tres siniestros con dos heridos leves y un ileso entre los Kms. 5,700 y 6,600.

Desde que el 26 de junio de 2019 el Ayuntamiento de Madrid apagó los semáforos sobre la A-5 (Autovía-Paseo de Extremadura), los accidentes se han reducido el 78%, pasando de seis a uno al mes.

Así consta tras los datos facilitados por el Área de Medio Ambiente y Movilidad a Madridiario, dirigida por el concejal 'popular' Borja Carabante.

El Ayuntamiento destaca que durante los cuatro meses -de febrero a junio- en los que estuvieron activos, la Policía Municipal contabilizó 23 accidentes, que provocaron 17 heridos leves y cinco graves.

Según la versión municipal, todos esos percances se produjeron por alcances y la mayor parte ocurrieron en la zona previa al semáforo con la avenida de los Poblados (14 accidentes con resultado de 11 heridos leves y 3 graves). El resto (9 siniestros con 6 heridos leves y 2 graves), se originaron en la zona previa al semáforo con la carretera de Boadilla.

0 comentarios:

.