Desde 1991

.

Deportistas del Club Laguna SOS destacan en la selección madrileña, ganadora del Campeonato de España masculino

Dos oros para Roberto Moreno, dos platas y un bronce para Marco Plazuelo, y un bronce para Miguel Ángel López.

Plazuelo ha sido convocado por la Selección Española de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo para representar a España en el International Surf Challenge de Sudáfrica.

Deportistas del Club Laguna SOS destacaron en el Campeonato de España masculino, ganado por la selección madrileña masculina, y quedando en segundo puesto a nivel global (suma de resultados de chicos y chicas).

La prueba nacional se celebró a principios de septiembre de 2019 en Galicia.

Los deportistas de Laguna SOS Marco Plazuelo y Miguel Ángel López fueron seleccionados por parte de la Federación madrileña de Salvamento y Socorrismo para integrar la selección de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España por comunidades.

El mencionado Campeonato de España por Comunidades se celebró el 31 de agosto y 1 de septiembre en Galicia. Los “laguneros” realizaron una gran competición. Los deportistas madrileños obtuvieron unos resultados fantásticos. Así se proclamaron Campeones de España como equipo masculino, quedando en segunda posición a nivel general (suma de los puntos del equipo masculino y femenino).

Además de Roberto Moreno, del club Vallecas SOS, ganador del 200 metros obstáculos y 200 metros super socorrista, los “laguneros” destacaron en las pruebas individuales con un bronce de Marco Plazuelo en las pruebas de 100 socorrista en la piscina, y las platas de las pruebas del 90 metros sprint y banderas en la playa. Miguel Ángel López obtuvo un meritorio bronce en la prueba de 100 metros combinada.

Los mejores de España en relevos

Lo mejor llegó con los relevos de la piscina en los que se proclamaron Campeones de España en los relevos de obstáculos, cuerda, y sobre todo el relevo de 4x25 remolque, en el que, además, consiguieron batir el récord de España absoluto, por casi dos segundos.

Gracias a estos resultados, y al espectacular año de Marco Plazuelo, llegó la segunda gran noticia para el Club Laguna SOS, concretamente la primera convocatoria de la Selección Española absoluta, de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para representar a España en el International Surf Challenge que se celebrará a finales de septiembre de 2019 en Durban (Sudáfrica).

Deseando lo mejor para las Selecciones y por supuesto para Marco Plazuelo, atenderemos a los campeonatos internacionales, mientras afrontamos los primeros días de temporada 2019-2020 con el resto de los deportistas.

0 comentarios:

.