Desde 1991

.

Denuncian la colocación de un cepo de caza ilegal en el Entorno Meaques

"Te pilla una pierna y te la rompe", advierte el colectivo medioambiental.

Se cerró sobre el pie de un corredor, rompiéndole la punta de la zapatilla.

El colectivo Entorno Meaques Retamares ha denunciado la instalación de un cepo de caza en este espacio de elevado interés medioambiental, ubicado en Campamento, entre Colonia Jardín, Casa de Campo, M-511, M-40 y Ciudad de la Imagen, en la zona por donde transitan los arroyos Meaques y Retamares.

"Este cepo estaba en el Entorno Meaques Retamares junto al arroyo, en una zona de paso. Si os fijáis la regla mide 30cm y el cepo todavía es más grande. Es un peligro para los numerosos paseantes de la zona, para los chavales que por allí juegan. Este te pilla una pierna y te la rompe. En fin, no tenemos palabras para expresar nuestra indignación", señalan desde Entorno Meaques rretames

Este es el testimonio de la persona que se encontró esta peligrosa trampa armada, el 11 de septiembre de 2019:

"Estaba practicando un poco de deporte por los alrededores del arroyo y al ir a cruzar por un paso entre las zarzas, donde hay un chopo solitario y bastante seco o muerto (no estoy muy seguro) me he tropezado con un cepo que casi me destroza un pie, pero por suerte solo me ha pillado la punta de la zapatilla.

Si este medio sirve de ayuda y lo ve mucha gente que pasea y disfruta del lugar, mucho cuidado que anda suelto algún demente o peor.

No se que más decir".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que un demente , por el lugar que describe alguien que quiere cazar conejos

.