Desde 1991

.

Vecinos de Puerta del Ángel se organizan para desmantelar un edificio ocupado

El concejal presidente de Latina organiza una asamblea ciudadana ante las continuas denuncias de inseguridad en la calle Barrafón.

Los vecinos de Puerta del Ángel han empezado a organizarse para que la Policía desmantele un edificio ocupado en la calle Barrafón, 48.

"Venden drogas, amenazan a los ciudadanos de la zona, no respetan las reglas mínimas de convivencia, roban a la gente mayor e incluso han intentado allanar pisos de los números 44 y 46", denunciaron este 9 de julio de 2019 cerca de 100 vecinos reunidos en asamblea convocada por el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano.

Tras atender las quejas vecinales, en la asamblea desarrollada en la plaza de del Paseo de los Jesuitas, el concejal y un grupo numeroso de personas se han dirigido al edificio ocupado, tres plantas en medio de una calle tranquila. Uno de los ocupantes ha grabado a la gente de la calle.

Antes, María, una vecina de Monte Igueldo, en Puente de Vallecas, responsable de crear una red ciudadana que "ha puesto fin a 42 narcopisos", según el concejal, ha explicado que han combatido estas viviendas ocupadas donde se trafica creando un grupo ciudadano de whatsapp donde llegaban todas las denuncias sobre delincuencia.


Así, los vecinos de Puerta del Ángel, afectados por el edificio de ocupas, seguirán los mismos pasos que en Vallecas ha servido para desmantelar estos centros de tráfico de drogas, en colaboración directa con Policía Nacional y Municipal.

"Lo primero que haremos será contactar con el propietario del edificio para conocer la situación real de la gente que lo ocupa y después incrementar la vigilancia policial de la zona", señala Serrano.

Varios de los asistentes reconocen que al verse amenazados han llamado a Policía, pero no se han atrevido a presentar las pertinentes denuncias por miedo a represalias.

0 comentarios:

.