Desde 1991

.

Abierta la piscina de verano de Aluche hasta el 22 de septiembre de 2019

Las obras de reforma, iniciadas en enero de 2019, han sustituido el sistema de impermeabilización, reparado la instalación de depuración, ampliado el solárium y mejorado la accesibilidad.

En los próximos meses se invertirán más de seis millones de euros en actuaciones en el pabellón polideportivo, vestuarios junto a las pistas de voley playa, piscina de 25 metros e iluminación exterior.

(Foto de archivo).

La piscina de verano de Aluche abrió, el viernes 12 de julio de 2019, con una jornada gratuita de libre acceso para los vecinos tras seis meses de trabajos de rehabilitación.

"El Ayuntamiento ha invertido 2,5 millones de euros en la obras de reforma integral de los dos vasos, adquiriendo maquinaria nueva y arreglando de manera definitiva las filtraciones que obligaban a hacer obras cada año", ha afirmado la concejala de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Esta actuación, iniciada en enero de 2019, ha sustituido el sistema de impermeabilización y ha reparado y mejorado la instalación de la depuración.

"Hemos abierto la piscina con un mes de antelación, ya que las obras empezaron en enero y su finalización estaba prevista para agosto", ha señalado.

Responsables de Ferrovial junto a Javier Barbero, Sofía Miranda, Paloma García Romero y Alberto Serrano.

"De esta manera, la piscina de verano ya no requerirá más reformas", añadió, tras destacar que este año el Consistorio ha invertido casi nueve millones de euros en el Polideportivo Aluche.

En la mañana de este miércoles, 10 de julio de 2019, García Romero ha visitado las instalaciones del Polideportivo del barrio, uno de los mayores de Europa, acompañada por la concejala de Deportes, Sofía Miranda; el concejal presidente de la Junta de Latina, Alberto Serrano; y el concejal de Más Madrid, Javier Barbero, además de los responsables de las obras de rehabilitación, de la empresa Ferrovial.

Avisan a la concejala de que la sauna no funciona. Está previsto reformar el edificio el próximo año.

La edil de Obras, que fue presidenta de la Junta de Latina, ha explicado que en diciembre finalizará la reforma de la pista cubierta (conocida popularmente como el hexágono) y de los vestuarios de hockey. Para el próximo año, el Ayuntamiento tiene previsto arreglar el gimnasio donde está la sauna y la sala de musculación, y la piscina cubierta de invierno.

Esta misma mañana cuatro jóvenes cargados con neveras y bolsas han tenido que volver a su casa al no estar aún abierta la piscina. La mayoría de las instalaciones municipales lo hicieron el 15 de mayo de 2019.

Trabajadores del polideportivo señalaron que han sido numerosas las personas que desde mediados de junio acudían incluso en taxi a la piscina y no podían utilizarla al estar aún en obras.

Viernes, 12 julio 2019, entrada gratuita.

Tarifas 2019

Las tarifas son las mismas que en 2018.

Adultos: 4,50 euros

Jóvenes: 3,60.

Niños: 2,70.

Mayores de 65 años: 1,35.

Parados: Descuento del 70% de lunes a viernes.

También hay la posibilidad de comprar abonos para diez con una tarifa de adultos de 40 euros; 32 para jóvenes; 24 para los niños y 12 para los mayores de 65 años.

El horario es de 11 a 21 horas.

0 comentarios:

.