Desde 1991

.

La Plataforma Millán Astray pide al alcalde que recupere la calle del fundador de la Legión

Su nombre fue retirado del barrio de Las Águilas en junio de 2017 y sustituido por la placa 'Maestra Justa Freire'.

La Plataforma Millán Astray ha solicitado por registro reunirse con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para solicitarle la restauración de la calle del General Millán Astray lo antes posible. El nombre del fundador de la Legión, situado en el barrio de Las Águilas, se cambió por el del Maestra Justa Freire, en junio de 2017.

Esta asociación lleva tres años luchando en los tribunales y en la calle al objeto de que dicho nombre sea restaurado pues su origen en el callejero de la capital data de 1924, mucho antes del inicio de la Guerra Civil, y por lo tanto no puede ser objeto de aplicación de la Ley de Memoria Histórica, Ley que se circunscribe al periodo de 1936 a 1939.

Además, esta Plataforma desea dar traslado personalmente a Almeida de la sentencia que ganó en el Juzgado 7 de lo Contencioso Administrativo que resuelve de forma clara todas las mentiras del anterior gobierno municipal (Ahora Madrid) y del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento a su servicio sobre la figura de Millán Astray.

Con la restauración de forma inmediata se disminuirán los daños que el cambio de placas ha causado a los vecinos y comerciantes y de los que se tendría que hacer responsables personales a aquellos gestores y dignatarios que con sus mentiras han provocado la situación.

La Plataforma Millán Astray interviene en el pleno de la Junta de Latina a finales de 2016.

Plataforma se congratula de que Pamplona haya sido la primera en restaurar una calle, en particular la Avenida del Ejército, pero desea resalta que Madrid no se puede quedar muy atrás y tiene que dejar claro de forma meridiana que con la Historia no se puede jugar políticamente y que los Héroes merecen un respeto de las instituciones públicas municipales.

El destrozo y desaguisado que ha causado la izquierda populista con los nombres de las calles es algo que no se puede volver a repetir, hasta el punto de que Plataforma Millán Astray va a ir uno a uno a los municipios que han quitado el nombre del fundador de La Legión en sus callejeros para logran su restauración, porque al final la verdad ha prevalecido, tanto la histórica como la judicial.

Plataforma desea manifestar su apuesta por el diálogo y la estabilidad política en las administraciones públicas, pero velará para que no se vuelvan a cometer abusos y tropelías con el Honor y la Memoria del Fundador, y esperamos que la reunión solicitada se lleve a cabo, a diferencia de lo que pasó con la anterior regidora de la capital que se negó reiteradamente a reunirse con este Colectivo de Veteranos Legionarios y Simpatizantes del Fundador de La Legión en la capital de España, demostrando con el ello su verdadera cara de sectarismo histórico.

En la reunión con el nuevo alcalde, se abordará, además, el asunto relativo a la ubicación de la Estatua del Fundador de La Legión en Madrid que la Plataforma que lleva su nombre también ha pedido al Consistorio reiteradamente, coincidiendo con el 140 aniversario de su nacimiento y toda una vida de entrega y servicio al pueblo de Madrid y a España.

0 comentarios:

.