Desde 1991

.

Stop Desahucios Latina, Coordinadora de Vivienda y el candidato de Madrid en Pie intervienen para evitar el desalojo de dos madres y tres menores

En sendos pisos, propiedad del BBVA, ubicados en las calles San Eusebio y Villagarcía.

"Es indignante que en una ciudad con 150.000 viviendas vacías y con recursos sobrados no se aborde esta emergencia social", dijo Sánchez Mato.

"Hoy hemos conseguido parar los desahucios de dos mujeres y sus hijos. Es indignante que en una ciudad con 150.000 viviendas vacías y con recursos sobrados no se aborde esta emergencia social. Tenemos un plan para ello y llegaremos hasta el final", afirma el concejal presidente de Latina y candidato de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato, de IU.

El edil apoyó, el 8 de mayo de 2019, a Stop Desahucios Latina y Coordinadora de Vivienda de Madrid para evitar la expulsión de estas mujeres de sus hogares, situados en las calles San Eusebio, 6, y Villagarcía, 1, en Casa de Campo-Batán.

En el primer piso, propiedad del banco BBVA, vive una vecina llamada Carmen y su hijo de tres años de edad, que iban a ser desalojados a las 7:30 horas. La comisión judicial del juzgado 32 paralizó el desahucio al comprobar que "existía una situación de extrema vulnerabilidad de menores".

En la segunda vivienda que iba a ser desalojada viven una mujer y sus dos hijos de 2 y 4 años de edad, que iban a ser expulsados por el BBVA, entidad bancaria que había embargado el piso. El juzgado 31 anuló el desahucio, aunque se ha negado a cumplir con una resolución de la ONU que obliga a dar alternativas habitaciones a este tipo de familias.

El colectivo Stop Desahucios Latina y la Coordinadora de Vivienda de Madrid han denunciado que ni la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), dependiente del Ayuntamiento, ni el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad de Madrid, han ofrecido una salida a ambas madres y sus hijos. "Cuando es su obligación", han criticado los activistas anti-desahucios.


0 comentarios:

.