Desde 1991

.

Latina rechaza crear los barrios de El Batán y Goya y que se modifique el nombre de Los Cármenes

Ahora Latina apuesta por dividir el distrito en dos juntas independientes.

La Junta de Latina rechazó una proposición del Foro Local para crear oficialmente los barrios de El Batán y Goya, que ahora pertenecen a Lucero y Puerta del Ángel, y que el barrio de Los Cármenes pase a denominarse Los Cármenes-Caño Roto.

La defendió Antonio Terrones, portavoz suplente de la Mesa de Movilidad del Foro Local de Latina, que afirmó haberla debatido con las entidades ciudadanas del distrito. "Los Cármenes y Lucero, por ejemplo, presentan una extraña y rara división. La vida de los vecinos es diferente a la vida administrativa", afirmó. "Batán oficialmente no existe; pertenece a Lucero". "La AVV Lucero está en el barrio de Los Cármenes, Ntra. Señora de Lucero también, y el Barrio de Goya administrativamente no existe", añadió.

"Hemos realizado un estudio histórico para traer esta proposición de reestructuración territorial al pleno de la Junta", señaló el vocal vecino de Ahora Madrid Iván Pérez. "Es el primer paso para repensar el funcionamiento y la reorganización del distrito; también es necesario descentralizar la Junta", agregó. "Para hacer un trabajo más cercano a los vecinos debería haber dos juntas".

El PSOE rechazó la idea al considerar que "no tiene sentido" y recordar que ya existe un barrio de Goya en el distrito de Salamanca. "Después de 50 años con las delimitaciones territoriales actuales no vemos necesario cambiar las áreas de los barrios de Latina", argumentó el portavoz socialista, Javier Romera.

El concejal del PP Luis Miguel Boto se refirió a esta propuesta con una de las más famosas frases de Blade Runner. "Solo el PP votó en contra de la creación de los foros locales", manifestó en relación a lo que considera una proposición innecesaria y sin sentido. "Los foros tienen el mismo interés que aquel que preguntó dónde podía comprar gorras con la visera hace atrás".

Punto 17. Proposición nº 2019/347916 formulada por la Comisión Permanente del Foro Local del Distrito de Latina, consistente en instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina o, en su caso, al órgano competente, para que se creen los barrios de El Batán y el Barrio de Goya, se modifique el nombre del barrio de Los Cármenes a Los Cármenes-Caño Roto y se reordenen los límites de todos los barrios del Distrito de Latina.

Rechazado con los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos, y a favor de Ahora Madrid.

0 comentarios:

.