Desde 1991

.

Pepu Hernández (PSOE) recoge las peticiones de la Coordinadora Vecinal de Latina


El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha recogido las peticiones de la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA) con el objeto de incorporarlas "al programa electoral y de gestión" con el que se presenta a la Alcaldía el 26 de mayo de 2019.

Hernández, que se reunión con COVELA, acompañado de los concejales socialistas Pedro Barrero y Ramón Silva (este último, responsable del programa municipal socialista), afirmó a Canal 33 que si es elegido alcalde sus primeras medidas a adoptar serán de tipo social y para acabar con la especulación en la ciudad de Madrid. "Nuestra prioridad es la gente más vulnerable y lograr un reequilibrio total entre todos los barrios", explicó.

Otro de sus objetivos es la descentralización de la gestión dotando a las juntas de distrito de más personal y presupuesto con el objeto de acercar la gestión a los vecinos, y mejorar el sistema para arreglar aceras y calzadas, la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes y jardines.

En el acto, que tuvo lugar el 9 de abril de 2019, en la antigua sede del Consejo Territorial, cerca de una veintena de representantes vecinales y de casas regionales plantearon sus peticiones y denuncias al candidato socialista.

El presidente de la Asociación de Vecinos Lucero y portavoz de COVELA, Javier Poveda, le entregó a Pepu un documento con sus reclamaciones desde hace al menos siete años.

Entre estas, destaca la petición de un Hospital en los terrenos de la Cárcel de Carabanchel (ahora el de referencia es el Clínico a 15 kilómetros de Latina), la reactivación del Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal, la total conversión de la A-5 en una calle más de Madrid y la mejora en seguridad en Cañoroto y alrededores de la Cuña Verde.

"Es estas zonas se han incrementado últimamente el menudeo de drogas, lo que provoca problemas de convivencia", dijo Poveda.

Rehabilitación total del Polideportivo Aluche

También recordó que COVELA solicita una rehabilitación integral del Polideportivo de Aluche y el uso ciudadanos de los polideportivos de El Olivillo y Gallur que ahora son utilizados prácticamente en exclusiva por la Federación de Fútbol Sala y la Federación de Atletismo, respectivamente. "Hay que darles un uso vecinal", apuntó.

Asimismo, reclamó una Casa de la Mujer en el distrito, la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza y la recepción por parte del Ayuntamiento de muchas zonas interbloques para que puedan disfrutar del mantenimiento municipal.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las asociaciones de vecinos de Aluche, Campamento, Las Águilas, Puerto Chico, Europa-Santa Margarita, Lucero y Casa de Campo-El Batán, además de la casa regional de Castilla-León, entre otras.

0 comentarios:

.