Desde 1991

.

Lume de Biqueira presentó en Canal 33 la exposición '20 años de música' que protagonizan en la Junta de Latina entre el 3 y 30 de abril de 2019

Esta banda de gaitas histórica del distrito cumple dos décadas de música y actuaciones en el extranjero.

Han ganado certámenes de música celta en Irlanda del Norte y Dublín, y cuentan con un público incondicional en Italia, Francia, Escocia y China.

La banda de gaitas Lume de Biqueira presentó en Canal 33 la exposición '20 años de música' que protagonizan en la Junta de Latina.

La muestra, titulada 'Lume de Biqueira: 20 años de música', se podrá visitar entre el 3 y el 30 de abril de 2019 en la sala Paco de Lucía, anexa a la Junta Municipal de Distrito de Latina.

La inauguración de la exposición, que recoge los mejores momentos de la banda de gaitas del distrito, tendrá lugar el miércoles día 3 de abril, a las 19:00 horas.

En el acto de apertura intervendrán el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato; y el coordinador de Cultura del Distrito y director del Centro Cultural Sara Montiel, Manuel Ruiz Díaz; acompañados de varios músicos de Lume de Biqueira, que interpretarán algunas piezas musicales de raíz celta.

"Con esta exposición fotográfica retrospectiva, cerramos las conmemoraciones del vigésimo aniversario de la fundación en Madrid de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira, verdadero buque insignia de la Asociación Albedro, cuya sede se encuentra en el Distrito de Latina (Paseo de Extremadura, 254. Local 29)", indica su presidente, Ángel Hernando.


0 comentarios:

.