Desde 1991

.

La Junta pide a Interior la construcción de una segunda Comisaría en Latina

Ahora Madrid y PSOE reclaman un estacionamiento para personas con movilidad reducida en la actual sede del Cuerpo Nacional de Policía de Latina.

Denuncia el "colapso" de la actual sede policial que comparte edificio con el CIE y la Brigada de Extrenajería.

"En la última junta de seguridad ya se comentó la dificultad para realizar trámites existiendo solo una Comisaría en el distrito a la que, además, no se puede acceder en coche". Lo afirmó la portavoz de Ahora Madrid, Belén Sánchez, en el pleno de la Junta Municipal, celebrado el 4 de abril de 2019.

Fue en la presentación de una iniciativa de su grupo para que el Ministerio de Interior construya una segunda Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el distrito de Latina, de 235.000 habitantes, y uno de los más extensos de la capital.

"La actual Comisaría, que está saturada, debe compartir espacio con el infausto CIE, que esperamos que se cierre, y con la Brigada de Extranjería", se quejó, a la vez que reclamó que se habilite un aparcamiento junto a la Comisaría de Latina, ubicada en la Avenida de los Poblados, a 500 metros del intercambiador de Aluche, para que puedan estacionar las personas con movilidad reducida que acuden allí para realizar trámites administrativos.

En este mismo sentido se posicionó el PSOE que en otra proposición pide la habilitación de un estacionamiento para personas con movilidad reducida en el párking de la Policía.

Punto 7. Proposición nº 2019/334570 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina, y a su vez el Área de Gobierno competente del Ayuntamiento, inste al Ministerio del Interior o al organismo competente en la materia para la construcción de una segunda comisaría de Policía Nacional en el Distrito de Latina, a ser posible en la zona norte, y que mientras tanto se habiliten plazas de aparcamiento en el recinto de la actual comisaría sita en la Avda. de los Poblados, destinadas a la población con mayores dificultades de accesibilidad para que pueda hacer sus trámites en dichas dependencias con comodidad.

Aprobado por unanimidad.

Punto 13. Proposición nº 2019/342224 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando Que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluyendo instar al Área de Gobierno competente o incluso a otras Administraciones/Instituciones para que se habiliten plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la zona de aparcamiento ubicada en la Comisaría de Policía Nacional sita en la Avenida de los Poblados s/n.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.