Desde 1991

.

"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", corean desde Plataforma de Aluche, frente a la Junta de Latina

Reclaman que sea un derecho constitucional, restablecer la jubilación a los 65 años, pensión mínima de 1.084 euros y su revalorización aplicando el IPC.


"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". Ha sido el grito de protesta de los jubilados que se han concentrado este 8 de abril de 2019 frente a la Junta Municipal de Distrito de Latina para "exigir unas pensiones dignas".

En su tercera concentración (son los primeros lunes de cada mes), también han coreado el lema "Qué barbaridad hasta las pensiones nos quieren quitar". En la protesta, organizada por la Plataforma de Aluche en Defensa del Sistema Público de Pensiones, han anunciado que la próxima concentración frente a la Junta será el 6 de mayo de 2019.

Los presentes recordaron que el 10 de abril de 2019 estarán delante del Congreso exigiendo unas pensiones dignas. Frente a las Cortes, las manifestaciones tienen lugar, desde hace un tiempo, los segundos miércoles de cada mes.

Un portavoz de la Plataforma leyó un comunicado de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid en el que denuncia la decisión del Parlamento Europeo, adoptada el 4 de abril de 2019, que da luz verde "a la privatización del sistema de pensiones" en los países de la Unión Europea (UE).

Tras la decisión de la UE para que empresas privadas puedan gestionar las pensiones de un futuro, los convocantes criticaron el apoyo en el Parlamento Europeo a esta medida otorgado por PP, Ciudadanos, PNV y PDeCat, con la abstención del PSOE.

Antes de empezar la concentración, un agente de Policía Nacional requirió a los convocantes el permiso de concentración.

En total, seis agentes de Policía con un furgón antidisturbios y dos policías municipales, en un coche patrulla, velaron por el pacífico desarrollo de la protesta de los jubilados del distrito.

Estas son las reivindicaciones de la Plataforma y las coordinadoras regional y estatal:



0 comentarios:

.