Desde 1991

.

Florencio Sánchez Ropero ya da nombre a la plaza principal de Puerto Chico

El histórico dirigente vecinal del barrio, Florencio Sánchez Ropero, fallecido en mayo de 2017, ya da nombre a la plaza principal de la barriada de Puerto Chico.

Fue presidente de su asociación de vecinos durante 43 años.

Este domingo, 7 de abril de 2019, a las 12:00 del mediodía, los vecinos de Puerto Chico descubrieron la placa municipal que da nombre a la plaza principal de su barriada.

Fue un acuerdo aprobado con la unanimidad de los 4 grupos políticos en el pleno de la Junta Municipal en julio de 2017.

En la mañana de este domingo, Abel Montalbo, presidente actual de la asociación de vecinos, dirigía unas palabras a las decenas de vecinos que quisieron acompañar a la familia de Florencio Sánchez en este homenaje.

Hizo una descripción de las enormes dificultades con que nació esta popular barriada de Aluche a finales de los años 60 del siglo pasado.

La asociación de vecinos "Puerto Chico" cumplió 50 años en el 2015 y lo celebraron en un gran acto con Florencio como presidente honorífico. (Consultar noticia)

Las palabras de su hijo, Rafa, fueron especialmente emotivas pues quiso destacar además de la lucha por un barrio mejor, el carácter más personal de su padre, su sensibilidad con la música y especialmente los valores que, en su educación, le transmitió.

También pronunciaron unas palabras de homenaje el concejal presidente de la Junta Municipal, Carlos Sánchez Mato, el concejal del PSOE de Latina, Pedro Barrero, y el diputado autonómico y presidente del PP local, José Manuel Berzal.

Familiares, amigos y vecinos de Florencio posan junto a la placa inaugurada.

Rafa, hijo de Florencio Sánchez, da las gracias por este reconocimiento en nombre de la familia, y recuerda la semblanza más humana de su padre.

0 comentarios:

.