Desde 1991

.

El patinador Javier Fernández rechaza que la Junta bautice con su nombre una pista del Polideportivo Aluche

La proposición, presentada por el PP, para homenajear al doble campeón del mundo, vecino de Cuatro Vientos, fue aprobada por unanimidad en 2016.

El patinador Javier Fernández ha rechazado que la pista de patinaje del Polideportivo de Aluche lleve su nombre, tal y como decidió por unanimidad el Pleno de la Junta de Latina, celebrado el 14 de abril de 2016.

"El 16 de noviembre de 2018, el representante de Javier Fernández nos comunicó que el patinador no quería que esta instalación llevara su nombre", afirmó el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, en el pleno del 4 de abril de 2019.

Respondió así a una pregunta del PP sobre el por qué del retraso en colocar la placa homenaje al deportista olímpico, vecino de Cuatro Vientos, en la pista que usa el Club Aluche de Patinaje Artístico (CAPA).

"Nos dijo que su especialidad es el patinaje sobre hielo y no el patinaje sobre ruedas por lo que prefiere dar su nombre a una instalación de hielo", añadió el edil.

Javier Fernández (Madrid, 1991), siete veces campeón de Europa y dos del mundo de patinaje artístico sobre hielo, es vecino de Cuatro Vientos donde la Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe ya le rindió un emotivo homenaje, el 29 de junio de 2016, colocando una placa en la calle donde vive.

0 comentarios:

.