Desde 1991

.

Un total de 200 deportistas participarán en el VI Torneo de Gimnasia Rítmica organizado por el CDE Las Cruces: 9 febrero 2019

El club del barrio, que se propone introducir gimnastas masculinos en esta disciplina, ya cuenta con Bösöpé Bolekia Bueriberi, de 11 años de edad.

Un total de 200 deportistas y 25 técnicos participarán en el VI Torneo de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Deportivo Elemental (CDE) Las Cruces, y que se celebrará el sábado 9 de febrero de 2019, en el Centro Deportivo Municipal Las Cruces.

Acudirán al evento, que se desarrollará entre las 16:30 y las 20:30 horas, los equipos de gimnastas: CDE Las Cruces, CGR Rivas Vaciamadrid, CGR Villaviciosa de Odón, CGR Meraki, GRD Leganés, E.M. Aluche, CGR Pas de Chat Aluche, CGR Khalil Gibran y CDE Novo Rítmica.

A diferencia de otros años esta edición se caracteriza por ser un Torneo-Control donde las gimnastas realizarán dos pases de sus ejercicios siendo evaluados cada uno de ellos por un jurado diferente para así tener dos visiones y dos notas de cada ejercicio de cara a mejorarlos antes del inicio de las competiciones oficiales.

Habrá dos jurados, con un total de ocho jueces en cada uno, todas tituladas y muy conocidas en Madrid.

Participan un total de 200 gimnastas y 25 técnicos

"Nuestro club participa con un total de 74 gimnastas. Entre ellas nuestro gimnasta masculino. Llevábamos tiempo promocionando nuestras ganas de introducir al club en la gimnasia rítmica masculina cada vez más común en España y todavía muy escasa en la Comunidad de Madrid", afirman desde el CDE Las Cruces, con sede en el Centro Deportivo Municipal Las Cruces (Avenida de los Poblados, 72).

Un gimnasta de Aluche de 11 años de edad

Y de repente, llamó a nuestra puerta Bösöpé Bolekia Bueriberi. “Boso” como le llamamos en los entrenamientos tiene 11 años y tiene unas cualidades innatas para la rítmica, es flexible, fuerte, contante, trabajador y le encanta la gimnasia.

Como nos comentó cuando vino, él sabía que no es muy común que un chico haga gimnasia rítmica pero tenía claro que es lo que le gusta y además cuenta con el apoyo de su familia. Desde que empezó con nosotros en el mes de Noviembre el salto que ha dado ha sido impresionante y estamos convencidas de que seguirá mejorando y será un gran gimnasta.

A continuación, el programa del VI Torneo de Gimnasia Rítmica Las Cruces, club fundado en 2015:

0 comentarios:

.