Desde 1991

.

La Junta de Latina pide que el Pinar de San José se proteja y catalogue como Parque Histórico de Madrid

"La Dehesa de la Villa es similar al Pinar de San José", destacó la portavoz de Ahora Latina.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó por unanimidad solicitar que el Pinar de San José se proteja y catalogue como Parque Histórico de Madrid.

La moción, defendida por la portavoz de Ahora Latina, Belén Sánchez, destaca el valor medioambiental y ecológico de una zona de 27 hectáreas de superficie con pinos de más de cien años de edad.

Sánchez recordó que el Pinar de San José, ubicado entre la calle de la Torta y la avenida de la Peseta y la Carretera de La Fortuna, lo plantaron en el año 1906 los Hermanos de San Juan de Dios. La orden gestionó desde 1909 la Fundación San José, en la antigua finca de Las Piqueñas, un asilo, referencia en Europa en el tratamiento de epilépticos.

Un total de 375 heridos de la Guerra de Cuba fueron tratados allí.

Punto 5. Proposición nº 2019/89174 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que se inste a la Junta Municipal de Latina y a su vez al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para que se inicien los trámites necesarios que conduzcan a la catalogación del Pinar de San José como Parque Histórico de Madrid.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.