Desde 1991

.

El mejor atletismo del mundo, en la pista cubierta municipal de Gallur: 8 febrero 2019

-El Meeting Internacional de Atletismo Indoor Villa de Madrid se celebrará en esta instalación deportiva a partir de las 19.00 horas.

-Participarán grandes estrellas como las campeonas del mundo Yulimar Rojas y Dafne Schippers, y los atletas Luguelin Santos o Adel Mechaal, entre otros.

-La competición forma parte del selecto grupo de los seis mítines de mayor nivel mundial entre los que también se encuentran Boston (EEUU), Karlsruhe (Alemania), Torun (Polonia), Birmingham (Gran Bretaña) y Düsseldorf (Alemania).

El Meeting Internacional de Atletismo Indoor Villa de Madrid 2019 se celebrará mañana viernes 8 de febrero, de 19.00 a 22.00 horas, en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur (C/ Gallur, 2), en el distrito de Latina, y convocará a los mejores atletas del mundo en las categorías masculina y femenina.

A la presentación de esta prueba, el 7 de febrero de 2019, asistieron Carlos Sánchez Mato, concejal del distrito de Latina; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; y Javier Odriozola, director general de Deportes. El acto contó con la presencia de algunos de los atletas participantes en la prueba como Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto; Dafne Schippers, campeona del mundo en 200 metros; Adel Meechal, campeón de Europa en 3.000 metros, y Álvaro de Arriba, subcampeón de España en 800 metros.

Una de las últimas confirmaciones es la de la saltadora, campeona del mundo, Yulimar Rojas, que ya ha volado por encima de los 15 metros en triple salto, y que cuenta con un palmarés de excepción. Se enfrentarán a ella las tres atletas europeas que coparon el podio en el último Campeonato de Europa: Papahristou, Gierisch y la española Peleteiro, en la que será una las pruebas más interesantes de la jornada.

También está presente la velocista campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica, Dafne Schippers. Además, se producirá un duelo electrizante en 400 metros entre el palentino Óscar Husillos, referente del atletismo español con una marca personal en pista cubierta de 45.69 (récord de España), y el dominicano Luguelín Santos con una marca de 45.80.

No serán los únicos en esta modalidad de velocidad, ya que también destacará la presencia del jovencísimo Kennedy Luchembe, con un mejor registro de 45.76, el estadounidense Nathan Strother (45.56) y el español Lucas Búa (46.23). En otras pruebas brillarán con luz propia atletas como Yunier Pérez, Bingtian Su, Orlando Ortega y Adel Mechaal.

La mejor prueba de España

En total 12 pruebas para un encuentro que encabeza la clasificación de las reuniones españolas en pista cubierta de la pasada temporada, según la RFEA, con un promedio de 78.894 puntos y que además, está incluido en el IAAF World Indoor Tour, que está formado por otras cinco paradas incluyendo Boston (EEUU), Karlsruhe (Alemania), Torun (Polonia), Birmingham (Gran Bretaña) y Düsseldorf (Alemania).

La cita atlética de Gallur servirá de apertura del atletismo de 2019 con el nuevo Estadio Vallehermoso al fondo, cuyas obras siguen a buen ritmo en el distrito de Chamberí, con el horizonte puesto en el Meeting de Atletismo al aire libre que este año servirá para poner de largo esta magnífica instalación, ya considerada una de las más modernas del mundo.

0 comentarios:

.