Desde 1991

.

La Junta aprueba por unanimidad dedicar un espacio a Fausto Elvira Sánchez, presidente de la AVV Parque Europa-Santa Margarita entre 1987 y 2004

Ciudadanos Latina presentó una proposición sobre este activista vecinal de Las Águilas fallecido en 2010.

Fausto Elvira presentando un acto en el Centro Socio-Cultural Almirante Churruca.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó por unanimidad dedicar un espacio público a Fausto Elvira Sánchez, fallecido el 15 de marzo de 2010, y que fue presidente de la Asociación de Vecinos Parque Europa-Santa Margarita durante 17 años, más concretamente entre el 20 de enero de 1987 y el 13 de mayo de 2004.

En la sesión plenaria, celebrada el 12 de diciembre de 2018 asistió el hijo de Fausto Elvira, junto a otros familiares, y al actual presidente de la Asociación de Vecinos Parque Europa-Santa Margarita, Amable Piornedo.

La proposición de nombrar un espacio público de esta zona de Las Águilas con el nombre de este activista vecinal partió de Ciudadanos de Latina. Su portavoz, Belén del Pozo, afirmó que "Fausto dejó huella en sus compañeros, en un barrio en el que estuvo luchando casi 20 años por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos". "La asociación ya tiene varios espacios libres sin nombre para bautizarlos en recuerdo de su expresidente", añadió.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Latina, Javier Romera, señaló que "estamos de acuerdo en reconocer a los ciudadanos que se han dejado años de sus vidas en mejorar las condiciones de vida de sus vecinos". En cuanto a Fausto, destacó su "labor durante décadas, muy importante para nuestro distrito".

Desde el PP de Latina, el vocal vecino Juan José Vargas puso en valor el trabajo de Fausto Elvira. "El barrio logró importantes avances durante su mandato", dijo.

Finalmente, el concejal presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato, se comprometió a "buscar la vía legal" para llevar a cabo la iniciativa de Ciudadanos aprobada por unanimidad.

Punto 6. Proposición nº 2018/1249487 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando que desde la Junta Municipal del Distrito de Latina y si fuera necesario se inste al Área competente, para que, se denomine con el nombre de Fausto Elvira Sánchez, un espacio situado en la zona de Parque Europa, del barrio de Las Águilas. El espacio a nombrar se determinará entre las diferentes opciones que tiene estudiadas la Asociación de Vecinos de Parque Europa–Sta. Margarita y que compartirá con el Sr. Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en quien delegue, en la reunión que se celebrará para tal efecto.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.