Desde 1991

.

Intervenidas más de mil prendas, por ser falsas, en el Mercadillo Navideño del Intercambiador de Aluche

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina han intervenido 1.485 prendas de un mercadillo navideño, en el madrileño barrio de Aluche, tras detectar el pasado 27 de diciembre en una inspección rutinaria que se estaban vendiendo pañuelos y bufandas de “Pashmina” sin ser realmente el material utilizado para su fabricación.

Dentro de las funciones de Policía Administrativa que tiene encomendado la Policía Municipal de Madrid, y dentro del cumplimiento de la Campaña de Navidad que se está llevando a cabo durante estas fechas, el pasado 27 de diciembre se realizó una inspección a los puestos del mercadillo navideño situado en el intercambiador de Aluche, en el distrito de Latina.

Durante la inspección, los agentes observaron cómo se estaban comercializando productos textiles, pañuelos y bufandas en su mayoría, con el etiquetado “CASHMERE 100% PASHMINA” a un precio muy inferior al que este tipo de tejido suele comercializarse, por lo que se procedió a abrir una investigación que dio como resultado el desarrollo de la “Operación Pashmina”.

En la operación intervinieron técnicos municipales de la Unidad de Consumo de la Junta Municipal de Distrito de Latina con el objeto de recoger muestras y remitirlas al laboratorio de referencia para su análisis dentro de la mayor brevedad posible.

El resultado de los análisis efectuados a las prendas determinó que el material con el que estaban fabricadas era 100% poliéster, no correspondiendo con lo descrito en el etiquetado, llevando a engaño a los consumidores y vulnerando sus derechos.

Tras el resultado se procedió a realizar una nueva inspección en el mercadillo navideño, interviniendo 1.485 prendas textiles de 10 puestos diferentes, con un valor de venta al público de 9.783,98 euros.

Significar que la “PASHMINA”, es un tipo de tejido elaborado con lana de cachemir, una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas, alcanzando un precio mucho más elevado en el mercado que con el que se estaba comercializando en el mercadillo navideño.

0 comentarios:

.