Desde 1991

.

"Leer un poema es un reto para el alma", afirma Juana García Romero, autora de 'Poemario'

'Poemario' es la primera obra poética escrita por Juana García Romero, vecina de la calle Valmojado, de 48 años de edad. La obra contiene 27 piezas sobre temática variada: amor, existenciales, filosóficos, religiosos, etc.

Los poemas son de temática variada y verso libre cuya lectura nos hace tomar conciencia de los diferentes estilos de vida que las personas podemos adoptar para alcanzar la felicidad y plenitud humana.

-¿Por qué ha escrito este libro?

-Para mostrar que la poesía es importante en la vida humana, no sólo leerla sino, también, escribirla y compartirla con los demás. Nos conecta con los pensamientos, sentimientos, experiencias propias y ajenas, revela la belleza y libertad que a cada persona le es propia. Leer un poema es un reto para el alma.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de crear 'Poemario'?

-Los poemas que componen esta obra literaria aparecieron en mi mente en distintos años, días y horas; son de verso libre y no siguen un orden establecido. Un día decidí publicarlos para que estuvieran ordenados alfabéticamente y dentro de su género literario, sin embargo, en el libro dejo constancia del desorden que, a su vez, ordena, pero mejor es que lean la obra.

-¿Se puede adquirir el libro en alguna librería del distrito?

-Pueden adquirirlo a través de http://www.edicionesalbores.com/

Breve biografía

Juana García Romero: Nace el 23 de noviembre de 1969, en Madrid (España). Diplomada del Profesorado (UAM, 1992), Licenciada en Filosofía y Letras (UAM, 1995), DEA (UAM, 2005), Profesora de Religión (La Salle, 2008) y Doctora en Filosofía: Pensamiento Filosófico Español (UAM, 2008). Escritora científico-artística que ha publicado varios libros, colabora en Wikipedia, revistas de poesía, revistas científicas, etc.

También, ha participado en el Corto «Próxima Estación» galardonado en el I Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa (FICNOVA, 2013). En 1988, inicia su actividad profesional y, en 2006, empieza a ejercer la docencia-investigación hasta la actualidad.

0 comentarios:

.