Desde 1991

.

La Cabalgata de Reyes 2019 no pasará por San Ignacio ni finalizará en la Junta de Latina

Este es el recorrido y horarios aproximados de paso de los Reyes Magos
(cortesía del comercio del barrio).
Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en el distrito de Latina: 5 de enero de 2019, 17:30 horas.


El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 6 de noviembre, rechazó la proposición del PP para que la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de 2019 recupere su antiguo recorrido.

A la izquierda el recorrido tradicional que quiere recuperar el PP, y a la derecha el cartel con el actual.

De esta manera, con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, el barrio de San Ignacio de Loyola se volverá a quedar sin el desfile de carrozas, que tampoco finalizarán en la Plaza del Distrito de Latina (sede de la Junta Municipal), tal y como pedían los 'populares'.

En el recorrido de 2018, Gaspar, Melchor y Baltasar salieron a las 17:30 horas de la Plaza de Puerta del Ángel para finalizar a las 21:30 horas en el Mercado de Las Águilas tras pasar por Lucero y Aluche.

El vocal vecino del PP Juan José Vargas, que se opone al recorte del actual itinerario, criticó que quien decide por dónde transita la Cabalgata sea una comisión "cuando la verdadera participación reside a la Junta". "Es una decisión unilateral y arbitraria", acusó.

"Nunca ha habido quejas de que el tradicional recorrido fuera muy largo", señaló.

El vocal vecino de Ahora Madrid Iván Pérez rechazó la propuesta del PP porque alargaría en demasía el recorrido "en el que hay muchos niños". Además, indicó que las entidades participantes, representadas en la Comisión de la Cabalgata de Latina, son las que han decidido el recorrido actual. "El Foro Local y las entidades rechazan la propuesta del PP", apuntó.

El vocal vecino del PSOE Enrique Llamas propuso revertir el sentido de la Cabalgata de manera que sea descendente, saliendo Cuatro Vientos hacia el Paseo de Extremadura, para evitar el esfuerzo físico a los participantes. "Las asociaciones de mayores dejaron de participar porque les costaba superar las cuestas".

Llamas también reclamó una mayor seguridad, de tal manera que pide a la Junta que se prohíba la circulación de vehículos en sentido contrario a la Cabalgata.

Sobre la denuncia de los 'populares' en cuanto al recorte en el recorrido actual, el vocal socialista afirmó que "en 2012, el PP hizo una Cabalgata de cero kilómetros". Ese año, se suspendió la fiesta de los Reyes Magos en Latina.

El vocal vecino de Ciudadanos Alejandro Basco lamentó que en 2019 se vuelva a obviar la Colonia de San Ignacio de Loyola donde "los comerciantes nos han solicitado que pase de nuevo la Cabalgata de Reyes".

Punto 13. Proposición nº 2018/1118588 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicita instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Latina para 2019, recupere su tradicional paso por la plaza de Cuacos de Yuste (atravesando la Colonia de San Ignacio de Loyola), finalizando su recorrido en la Plaza del Distrito de Latina, como espacio emblemático y representativo de este Distrito.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, y a favor de PP y Ciudadanos.


0 comentarios:

.