Desde 1991

.

Instalados en la A5 los semáforos que regularán la entrada a Madrid

Podrían entrar en funcionamiento en enero de 2019.

Ya están instalados los semáforos a la altura de la avenida de los Poblados que regularán la entrada a Madrid por la carretera de Extremadura.

Durante varios fines de semana se hicieron los trabajos de cableado previo, y ahora han quedado ya instalados.

Su entrada en funcionamiento coincidirá con la apertura de un carril de acceso para vehículos desde la avenida de los Poblados a la A-5 sentido Madrid. La construcción de este carril lleva buen ritmo y pronto estará finalizado.

Es el comienzo de la reforma de esta autovía de acceso a Madrid. También está prevista próximamente la entrada en funcionamiento de un radar de tramo que limitará la velocidad a 50 Km/hora en lugar de los 70 actuales.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más podemos hacer para fastidiar a todas las personas que tenemos que desplazarnos al centro y vivimos en la periferia de Madrid o en los pueblos de alrededor. Mas multas, más tiempo de trayecto, más prohibiciones. GRACIAS AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

Lo que faltaba para fastidiar ya del todo el acceso y la salida a los trabajos de la gente del barrio. No se puede hacer peor

Anónimo dijo...

Los que vivimos en cuatro vientos, dehesa de la Villa, Parque Europa, Santa Margarita nos encontramos que no tenemos los mismos derechos de movilidad hacia el centro que los barrios que están más allá de los semáforos. era de esperar cuando la concejal que ha promovido esto propuso en vez de enterrar la M-30, llenarla de semáforos. Imagínense lo que tendríamos entonces

Anónimo dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo en que sea un paseo continuo en superficie con zonas verdes y poco tráfico como el paseo de Extremadura en la zona más cercana al río, pero me parece injusto que ese tramo esté soterrado y el resto no. Sin soterramiento no deja de haber contaminación, a ver si os dais cuenta de que es una autovía de la red radial de carreteras nacionales y que la población de Madrid cada vez es expulsada del centro a ciudades periféricas y a eso le sumas toda la gente que de otras provincias hemos tenido que emigrar a Madrid por trabajo

Vecinos hay que unirse, a mí personalmente y a muchos vecinos más, las asociaciones de vecinos del barrio en este tema no me representan

https://www.facebook.com/Soterramiento-autov%C3%ADa-Badajoz-Madrid-Aluche-A5ViaUrbana-NO-1993154217665211/?modal=suggested_action&notif_id=1540537435037348&notif_t=page_user_activity

Unknown dijo...

Es cierto que la persona que dispone la instalación de semáforos en Madrid quería en su momento y como su primera medida al entrar en el Ayuntamiento llenar de semáforos la M30 y hacerla mas HUMANA incluso con pasos peatonales. Por supuesto de los túneles ni se podían plantear.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa por votar a perroflautas para gobernar una capital europea con ideas bolivarianas. A ver si el año que viene elegimos mejor, que acabar con "la casta" no sirve si a cambio pones otra casta todavia mas inutil que la anterior.

Cristina dijo...

Gracias Carmena. En transporte público tardo 90 min a mi trabajo desde Fuenlabrada. A la ida no tengo demasiado problema pues solo me supone madrugar más. Pero cuando salgo a las 20:30 h de mi trabajo el Coger el transporte público, me supone llegar a casa a las 22:00h. Tengo 2 niños pequeños a los que gracias a usted no voy a poder ver. A lo mejor tiene previsto para personas como yo un puesto de trabajo cerca de nuestros domicilios y todavía no nos lo ha comunicado? Usted seguro que no tiene problemas para desplazarse. DICTADORA!SIN VERGÜENZA!

Unknown dijo...

Como todo, en todo, por todo y para todo, se tiene a lo que se ha votado, guste o no. Ajo y agua.

Pedro dijo...

Yo, como vecino de colonia jardín, invitaría a la señora alcaldesa a probar a desplazarse desde el barrio a cualquiera de los centros de trabajo de los vecinos. En la mayoría de casos tendría que desplazarse hacia el centro o hacia el norte de la capital. Sólo con una semana poniéndose en el lugar del ciudadano entenderá rápidamente que no existe alternativa real al vehículo privado por parte del transporte público para llegar a los polígonos industriales (donde realmente trabaja la gente). Señora alcaldesa, los ciudadanos no viven con conexión directa de metro a su trabajo como los concejales del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Así es, unos se sienten perjudicados y miles que llevan 60 años aguantando los ruidos, la velocidad, accidentes y el peligro de los pasos subterráneos, nos beneficiamos. Ya era hora. Viva Carmena!

Anónimo dijo...

Protestando los de los pueblos. Pues todos los miles que nos perjudica esta vía rápida y los subterráneos, vámonos a manifestar con nuestros coches dando vueltas por sus pueblos, a ver qué les parece.

Anónimo dijo...

Pues si eres vecino de Colinia Jardin, tienes el metro en la puerta. La línea 10 llega más allá de Alcobendas y se puede conectar con todo.

Anónimo dijo...

Sinvergüenza tu, a ver si te crees que tú problema particular tiene que estar por encima de la salud y el bienestar de la mayoría. Cámbiate de trabajo, de casa o fastidiate. Viva Carmena!!!

Anónimo dijo...

Jajaja wow que buena solución, cámbiate de casa, por qué no le dices eso a los que llevan 60 años aguantando la A5?
Lo último que querría yo si viviera ahí sería taponar la circulación y recibir más Pm5* y pm10, el ruido lo solucionas fácilmente, el cáncer de pulmón con 90% de mortalidad no. Vivir ahí es más barato por las condiciones, así es como lo han querido pagar los que viven ahí.

Clara dijo...

Si para ti beneficiarte es ser una inconsciente, enhorabuena. Vivir ahí es más barato por las condiciones de las que hablas. Y el precio a pagar lo elige quien elige vivir ahí.
Por otra parte, ya se verá el error que es tapona la circulación, condiciones infrahumanas de contaminación de partículas pm5 y pm10, que como somos tontos y no se ven, nos tendrá contentos, pero dentro de unos años cuando tengamos cáncer de pulmón, seguro que estaremos super felices paseando por las zonas verdes con bombonas de oxígeno o con quimioterapia absurda padeciendo el cáncer con mayor índice de mortalidad, 90%.

Aquí objetivamente no se beneficia nadie con esa medida absurda de gran mérito por cierto, incrementar la contaminación reduciendo el número de personas que van a ir a Madrid en su coche privado, tiene mérito la verdad.

Anónimo dijo...

Los ideal soterramiento, pero no como Gallardón a base de hipotecas infinitas, en todo caso esta es una posible solución para los que aguantamos esta discriminación, partiendo y aislando el barrio en 2.Si a los semaforos y a los pasos de cebra, yo cuando voy a algún otro municipio tengo que somerterme a las normas municipales del mismo, en este caso los que vengan de fuera, también.Por ejemplo, en Alcorcón hay radares, para "su seguridad" y hacer caja, cuando voy allí se a lo que tengo que atenerme, cuando vengan ellos aquí, ya que Campamento es un barrio de Madrid capital también.

Anónimo dijo...

A la criminal de la vieja esa y todos esos canallas del ayuntamiento habia que colgarlos en esos semaforos. Estos desgraciados no metecen vivir

Anónimo dijo...

No tiene ningún sentido poner un semáforo en medio de una autopista salvo fastidiar a las personas o llamar la atención. Con el semáforo hay mas contaminación ya que los coches van en marchas cortas, nadie se beneficia.
Carmona, piensa un poco antes de cagarla

Unknown dijo...

También se está perjudicando a los usuarios del transporte público (los autobuses) bastantes minutos de retraso. Mi hija tiene que salir antes y dejar a sus hijos en las guarderías antes de tiempo. Estos políticos no tienen ni p.. idea de la realidad de la gente. Si todos los vehículos que se desplazan en hora punta cogieran el transporte público sería un caos. Parece mentira que haya podido ser jueza la señora Carmena, que poco sentido común. No la votemos más

Anónimo dijo...

Pues nada, si os quedáis parados a tocar el claxon y molestar a los mismos vecinos que han pedido que nos quedemos atascados los otros, quien a hierro mata a hierro muere.

.