Desde 1991

.

La Junta pedirá al Ayuntamiento que mejore el "decoro" y la "accesibilidad" en Parque Europa-Las Margaritas

Aprobada por unanimidad una proposición de Ciudadanos, en el Pleno de Latina de septiembre de 2018.

"Todo el distrito se encuentra en un estado lamentable", señaló la portavoz de C's, Belén del Pozo.

La Junta de Latina instará al Ayuntamiento de Madrid a actuar en la colonia de Parque Europa-Santa Margarita para mejorar el acceso de viandantes y el aspecto de la zona. Lo hará tras aprobarse por unanimidad, en el Pleno del 13 de septiembre de 2018, una proposición de Ciudadanos al respecto.

La portavoz de Ciudadanos Latina, Belén del Pozo, reclamó la aplicación de una batería de 13 medidas en esta zona de Las Águilas para facilitar la vida a sus habitantes, "el 65% gente mayor", apuntó.

"El mal estado de las aceras provoca caídas diarias", argumentó, a la hora de pedir mejoras en aceras, arbolado, zonas verdes y pasos de peatones.

"En la parte trasera de la colonia Santa Margarita se acumula tanta basura que han empezado a proliferar los insectos y los roedores", denunció la vocal vecina de C's.

La vocal vecina de Ahora Madrid Sandra Martínez aseguró que se han cursado avisos a Línea Madrid para que actúen en los lugares del barrio que presentan mal estado o donde hace falta reponer baldosas. También solicitarán las podas necesarias y el arreglo de los riegos defectuosos.

El portavoz del PSOE, Javier Romera, recordó que en abril de 2016 su grupo ya presentó una iniciativa para mejorar Parque Europa-Santa Margarita. "Fue aprobada por todos los partidos excepto Ahora Madrid, por eso no ha actuado en la zona". "En cambio, en la zona centro de la capital sí ha actuado Ahora Madrid", añadió.

"Los recortes de Gallardón y Botella provocaron que no se invirtiera ni un euro en la zona", criticó Romera.

El PP reconoció que sí hay problemas en Parque Europa, "pero no son estructurales; hay otras zonas del distrito que necesitan más inversiones".

Punto 8. Proposición nº 2018/895430 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que, en aras de mejorar la accesibilidad y el decoro en la zona de Parque Europa-Sta. Margarita, se actué sobre las aceras, pasos de peatones y puntos de arbolado y jardines, que se refieren a continuación, a modo de ejemplo:

Respecto a aceras:

1. Faltan baldosas en la calle Faustino Cordón Bonet, confluyente con la calle Fuente del Tiro, en las aproximaciones al Día, y junto a la carretera.

2. En la esquina de la calle Fuente de Lima con la calle Faustino Cordón Bonet.

3. En la entrada a garaje de la Calle Fuente de Lima.

4. En la acera próxima al aparcamiento del terrizo, frente al nº 7 de la Avda. de las Águilas.

5. En la calle Fuente de Lima en confluencia con la carretera de Extremadura hay entre 10 y 12 metros de acera estropeada.

6. A la salida de la estación de Renfe de Las Águilas (lado números pares), hay una acera levantada.

Respecto a pasos de peatones:

1. Poner bolardos en el paso de peatones frente al nº 72 de la Avda. de las Águilas.

Respecto al arbolado y jardines:

1. Poda de los árboles de la Avda. de las Águilas, desde el número 62 al 118. El ramaje tapa las farolas, llegando a rozar, en el número 110 la cabeza de los viandantes.

2. Arreglo del riego del Parque Clara Campoamor y arreglo de plantas desde el número 20 al 128 de Avda. de Las Águilas.

3. Arreglo del vallado del Parque Clara Campoamor (números 62 al 64).

4. Arreglo del vallado del Parque infantil de los números 54 al 82.

5. En la confluencia de la Calle Adonis con la calle Gordolobo, hay un árbol infectado que segrega líquidos.

6. La pared de la cancha de las Águilas está en muy mal estado con peligro de caída.

7. En la parte trasera de la Colonia Sta. Margarita hay mucha suciedad lo que tiene como consecuencia la proliferación de moscas y mosquitos.

0 comentarios:

.