Desde 1991

.

Ocho oros, seis platas y dos bronces del Club Laguna SOS en el Trofeo de la Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas

Con más de 30 deportistas, la entidad de Latina se presentó como la segunda en número de participantes.

Marco Plazuelo y Sergio Lerma en la prueba de banderas.

Los días 26 y 27 de mayo de 2018 se celebró, en las instalaciones de Río Sequillo (Buitrago de Lozoya), la primera jornada de Aguas Abiertas, del trofeo Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo, completado el domingo 27 en las instalaciones de Puerta de Hierro con la prueba de Banderas (beach flags). El Club Laguna SOS obtuvo ocho oros, seis platas y dos bronces.

Prueba de tabla en aguas abiertas: Irene Morente e Irene Díez.

Más de 120 socorristas compitieron en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla de rescate, carrera con ski y Ocean, además de los relevos de tubo, rescate con tabla, y relevo ocean, el sábado, y banderas el domingo. Con más de 30 deportistas el Club Laguna SOS se presentó como la segunda entidad deportiva en número de participantes con representantes femeninos y masculinos de las categorías infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluto y máster.

Prueba de nado surf en aguas abiertas: Simona Vasileva, Silvia Díez y Belén Alcocer.

Con unas condiciones climatológicas favorables se desarrollaron las pruebas con gran fluidez, siendo una de las jornadas más prolíficas para el Club Laguna SOS de las que hasta ahora se hayan celebrado.

Prueba de tabla surf en aguas abiertas: Manu Losada.

Con deportistas en todas las series finales, después de unas duras clasificaciones, destacaron por sus grandes resultados Marco Plazuelo y Lidia Morente, como campeones de Madrid en carrera con tabla absolutos, y Ana Alcocer y Simona Vasileva en tabla de categorías infantil y cadete, respectivamente.

Prueba de skí en aguas abiertas: Jaime Celado y Manu Losada.

Otros socorristas destacados fueron Jaime Celada, 3º de Madrid en nadar surf absoluto y 2º en Ocean; Irene Díez y Raquel y Claudia Cabrero, Víctor Martín y Manuel Losada, como finalistas de todas las pruebas que compitieron. También destacados fueron los relevos de Tubo masculino (campeones de Madrid) y tabla de ambos sexos, subcampeones.

Prueba de Banderas el segundo día

El domingo 27 por la mañana se disputó la prueba de banderas (beach flags), en el arenero de Puerta de Hierro. El Club Laguna SOS se presentó otra vez como segundo en participación, y ésta vez primero en resultados.

Laura Lerma, Irene Morente e Irene Díez en la prueba de banderas.

Con ocho chicas y siete chicos en las finales de 16 socorristas de la categoría absoluta el Club SOS Laguna fue el máximo
favorito para hacerse con el triunfo en la jornada. Alba López, Jimena Navarro, Alejandra Cuenca, Lidia Morente, Irene Díez, Salomé Blázquez, Laura Lerma y Raquel Cabrero corrieron una disputada final, en la que Raquel, y Laura se hicieron dominadoras, y que terminaron con Raquel en la primera posición y Laura en la segunda.

Por su parte, César Sarrio, Alejandro García, Jaime Celada, Víctor Martín, Manuel Losada, Sergio Lerma y Marco Plazuelo disputaron la final Absoluta masculina, en mayor medida con los deportistas del Club invitado Oriol Imperial de Toledo, resultando Marco Plazuelo ganador, seguido por Sergio Lerma, y Manuel Losada como pódium completo de la categoría.

De los socorristas de categorías, resaltar la primera plaza de Ana Alcocer, y 2ª posición de Amelia Cabrero, y David Tevar en cadete.

Grandes resultados del club en la primera parte del trofeo de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo en Madrid, a la espera de la última jornada que se celebrará el próximo día 9 de junio de 2018 en los mismos escenarios.

0 comentarios:

.