Desde 1991

.

El presidente durante años de la AVV Casa Campo y El Batán, Manuel Dorado, tendrá un espacio en el barrio

La Junta de Latina aprobó por unanimidad la proposición de la asociación de vecinos de la zona para bautizar con su nombre una glorieta junto a la estación de Metro.

El integrante de la AVV Casa Campo y El Batán Sergio Fernández leyó la proposición para reconocer a Dorado, fallecido en 2016.

El que durante años fue presidente de la Asociación de Vecinos Casa Campo y El Batán, Manuel Dorado Saiz, dará nombre a un espacio del barrio. El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó por unanimidad una proposición al respecto, presentada por la entidad ciudadana el 7 de junio de 2018.

Foto de la AVV en la que aparece a la derecha Manuel Dorado (junto a él, la actual presidenta, Candy Campiña, en una manifestación para exigir el cierre del tráfico en Casa de Campo y así acabar con la prostitución en la zona.

Dorado, que fue alabado por todos los grupos municipales por su lucha por los vecinos de Batán, tendrá su espacio en la glorieta que hay frente a la salida del Metro Batán por la calle Villamanín.

Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos recordaron la pelea del dirigente vecinal por erradicar la prostitución en la Casa de Campo, donde en los años llegó a haber hasta 2.000 meretrices trabajando en tres turnos al día, como denunció Dorado en el Senado.

En la Cámara Alta, el presidente de la AVV Casa de Campo-Batán, fallecido el 3 de diciembre de 2016, a los 82 años de edad, denunció la inseguridad que causaba entre los vecinos del barrio que, por temor, rechazaban pasear y disfrutar de este pulmón verde de Madrid.

Para destacar el compromiso durante décadas de Manuel Dorado con los ciudadanos, el vocal vecino de Ahora Madrid Antonio Rey recordó la frase "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos", pronunciada por Winston Churchill.

El vocal vecino de Ciudadanos Alejandro Basco recordó cuando Dorado acudió al Senado para pedir que se erradicara la prostitución en la Casa de Campo.

El portavoz del PSOE de Latina, Javier Romera, señaló que "es positivo tener nombres en las calles de gente que ha destacado en el trabajo vecinal".

Por su parte, la vocal vecina del PP Amparo Cuadrado agradeció "la labor altruista durante muchos años" del dirigente vecinal que "redundó en beneficio de los vecinos del distrito".

Punto 17. Proposición presentada por la Asociación de Vecinos Unión Casa de Campo Batán de Madrid, sobre la denominación de la rotonda, sita junto a la estación del metro de el Batán, y que es atravesada por la calle Villamanín, el camino de Campamento, camino de la Venta de El Batán y el camino del Renegado. A la que solicitamos se le nombre Glorieta de Manuel Dorado Saiz en homenaje y recuerdo de este destacado activista vecinal que fue presidente de esta Asociación de Vecinos.

Aprobada por unanimidad.

0 comentarios:

.